La empresa Espectáculos Carmelo García ya tiene todo listo para el cartel de la extraordinaria novillada con picadores mixta que se celebrará el sábado 26 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el municipio cacereño de Talayuela, con motivo de la Feria y Fiestas de San Marcos.
La combinación es de gran interés y atractivo para el aficionado, ya que está integrada por la rejoneadora Lea Vicens, que se encuentra en la actualidad en un momento de total madurez y plenitud, además de poseer una magnífica cuadra de caballos. La amazona francesa está anunciada en las ferias más importantes del panorama taurino.
Junto a Lea Vicens, trenzarán el paseíllo dos novilleros con nombre propio dentro del escalafón, como son Marco Pérez y Olga Casado. El salmantino Marco Pérez actuará en Talayuela dentro de esta crucial temporada para él, en la que hará su presentación tanto en la Real Maestranza de Sevilla como en la Feria de San Isidro en Madrid, antes de tomar la alternativa en Nimes al lado de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Por lo que respecta a la segoviana Olga Casado, debutó con picadores esta misma mañana en la Feria de Olivenza, dejando constancia de su buen hacer y gran proyección dentro del escalafón novilleril. Después de cuajar una excelente campaña 2024, proclamándose triunfadora de diversos certámenes, el broche de oro a la misma lo puso en el festival taurino celebrado el pasado 1 de diciembre en la Palacio Vistalegre de Madrid, dónde cortó las dos orejas y el rabo.
Los novillos a lidiar pertenecerán a las ganaderías de Fermín Bohórquez, para rejones, y La Palmosilla y San Isidro, para la lidia a pie.
La programación taurina para la Feria de San Marcos de Talayuela se completa con un festival del arte ecuestre el domingo 27 de abril y una suelta de vacas, con entrada gratuita, el lunes día 28. En ambos casos, los festejos comenzarán a las 18:00 horas.