La rejoneadora Lea Vicens y, a pie, los novilleros Marco Pérez y Olga Casado, hacían el paseíllo este 27 de abril en el coso de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, en una novillada mixta que llevaba los hierros de El Madroñal para rejones y Algarra y Virgen María para lidia a pie.
Lea Vicens cuajó una labor sobria y muy torera y clásica que conectó con el graderío, ante un noble primer ejemplar de El Madroñal. Pinchó en varias ocasiones y perdió el trofeo. Lo más destacado de Lea Vicens frente al cuarto lo realizó con su caballo «Berlín», pero fue una pena que no rubricase la obra con el rejón final. Palmas.
Marco Pérez cuajó una labor pulcra y aseada en el segundo de la tarde de Virgen María, un toro que se dejó en los primeros tercios, pero que se afligió en la muleta, faena firme y maciza pero que no fue rematado como debiera con la espada, esfumando el triunfo. Escuchó una cariñosa ovación. Sí pudo resarcirse frente al quinto, un novillo que cuajó en series de bello trazo y poderoso por ambos lados, paseando doble premio.
Olga Casado cuajó una interesante actuación frente al noble tercero de la ganadería de Algarra. Destacó con el capote en un quite por gaoneras. El fallo con el acero le impidió cortar trofeo después de una labor de mucha enjundia y poder, donde destacó toreando al natural. Saludos. Y un rabo cortó del sexto, tras una faena en la que combinó el toreo fundamental con momentos de más espectacularidad de cara al tendido; fue rubricada de una gran estocada y paseó los máximos trofeos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Puertollano, Ciudad Real. Novillada mixta. Media entrada.
Novillos de El Madroñal para rejones -primero y cuarto- y Virgen María -segundo y quinto- y Algarra -tercero y sexto- para lidia a pie.
La rejoneadora Lea Vicens, ovación y palmas.
Marco Pérez, ovación y dos orejas.
Olga Casado, ovación y dos orejas y rabo.
