MADRID

Todos en hombros en Las Matas y un novillo de vuelta al ruedo de La Quinta


jueves 1 mayo, 2025

Aarón Palacio, Iker Fernández El Mene y Álvaro Serrano se reparten siete orejas de un manejable encierro santacolomeño en la novillada de feria de esta población madrileña

Sin Título
La terna a hombros.

Aarón Palacio, Iker Fernández El Mene y Álvaro Serrano han salido en hombros en la novillada celebrada este jueves en la localidad madrileña de Las Matas con motivo de sus fiestas patronales. Los tres novilleros se han repartido siete orejas de un entipado y manejable lote de La Quinta, cuyo quinto ejemplar ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Aarón Palacio fue el triunfador numérico de la función. Con dos faroles saludó el aragonés al primero, al que luego toreó con reposo y compás a la verónica. Novillo muy noble al que faltó un tranco en su acometida, que el torero solventó citando con la muleta en la cadera y acompañando con gusto y cadencia la embestida, poniendo expresión y armonía al conjunto. Cortó una oreja a este y luego paseó dos del quinto por una faena resuelta pero menos expresiva ante un novillo que tampoco acabó de soltarse. El estoconazo, definitivo para el premio final.

El segundo tuvo buen embroque pero le faltó recorrido después. Resolvió El Mene el compromiso con tablas, pero fue la rotunda estocada su pasaporte para pasear el trofeo. Brilló más en el quinto, que fue el mejor novillo de la tarde. Sobre todo por el pitón derecho embistió con ritmo y humillación. Por ahí basó el torero una faena de buen dibujo, descrita con armonía. Esta vez el acero redujo el premio.

Lanceó con buenas formas Álvaro Serrano al tercero, más terciado, que tendió a reponer y al que costó despegarse de los vuelos. Lo trató con serenidad el torero, sin perder la compostura, incluso extrajo series de buena factura sobre ambas manos antes de fallar reiteradamente con los aceros y quedarse sin trofeos. Al sexto le planteó una faena de más ataque, porque no se quiso quedar atrás. Puso fibra y carácter el torero madrileño y después de un certero espadazo cortó las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Matas (Madrid). Tres cuartos de plaza.

Novillos de La Quinta, bien presentados, en el tipo de su encaste, manejables aunque en general les faltaron finales. El mejor fue el quinto “Marsellés”, nº 3, cárdeno oscuro bragado meano, premiado con la vuelta al ruedo.

Aarón Palacio, oreja y dos orejas

El Mene, oreja y oreja

Álvaro Serrano, silencio y dos orejas