CUADRILLAS

Corrida exigente; tarde de oficio de las cuadrillas


sábado 10 mayo, 2025

Los toros han tenido salida fría, apenas desgaste en el peto, donde se han dejado pegar sin emplearse en su mayoría o han manseado de forma evidente, caso del sexto.

Lso3151
Los picadores Oscar Bernal y José Palomares © Luis Sánchez Olmedo

Exigió la corrida de Victoriano a las cuadrillas en Madrid. Sobre todo por su comportamiento en los primeros tercios, tal y como era habitual en el encaste Atanasio. Salida fría, apenas desgaste en el peto, donde se han dejado pegar sin emplearse en su mayoría o han manseado de forma evidente, caso del sexto.

Fue José Palomares en el quinto quien destacó entre los de aúpa, mientras que en banderillas, donde los toros marcaron querencia y apretaron para dentro, la lidia se tornó laboriosa y complicada.

El primero estuvo a punto de atrapar en la tronera de un burladero a Juan José Domínguez cuando trataba de cerrarlo, de tanto como apretó. Además, como llegaron con pies al segundo tercio, la mayoría tendió a cortar o a ponerse por delante de los banderilleros.

Fueron por esta razón muy emotivos los pares de Jorge Fuentes al quinto y del francés Tomás Úbeda al sexto, aunque ninguno de los dos llegó a saludar.

En la brega tan complejas, destacó el capote de Juan José Domínguez.