En las calles de Talavera se respira ambiente taurino con carteles que anuncian el festejo del próximo domingo y una publicidad por parte de empresa y espadas que supera la nunca vista en la Ciudad de la Cerámica.
Por las calles del centro te puedes encontrar los coloridos carteles del festejo acompañados de los individuales de los diestros Alejandro Talavante y Tomás Rufo convirtiendo todo en un acontecimiento.
En las entradas de Talavera podemos encontrarnos las vallas que anuncian la temporada ilusionante de Tomás.
También la megafonía anuncia sin parar las tres figuras que harán el paseillo bajo los sones de Gallito con la ciudad volcada en la taquilla.
Uno de los carteles del año

Talavera reúne al indiscutible número uno de la temporada que es Morante de la Puebla con el eco millonario de su actuación en Sevilla, a la primera puerta grande de San Isidro como Alejandro Talavante y a unos de los sucesos de la temporada como Tomás Rufo que viene de dejar su huella impactante en Valencia y Arles delante de las cámaras de televisión además de puntuar en Sevilla en su única comparecencia.
Los tres harán el paseíllo ante toros de Alcurrucén ganadería que recibió ayer la grata noticia de ser premiada con el mejor toro de la Feria de Abril.
Todos estos ingredientes más una afición entregada auguran un festejo que desde su confección está adquiriendo cariz de acontecimiento.