Paco Ureña, David Galván y Alejandro Chicharro harán el paseíllo este jueves en el sexto festejo de la Feria de San Isidro. El festejo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y la terna lidiará un encierro con el hierro de José Enrique Fraile de Valdefresno. Así llegan los tres toreros y la divisa salmantina a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Paco Ureña
A FAVOR – Madrid espera y respeta a Ureña como a pocos. Se lo ha ganado a pulso con actuaciones épicas en esta última década, llenas de heroicidad, que han marcado la trayectoria de este torero en esta plaza.
EN CONTRA – Como sus compañeros de terna, torero “Madridependiente”. El del día del patrón es el segundo paseíllo del torero lorquino en el serial y necesita un triunfo en Las Ventas para que la temporada no se ponga cuesta arriba.
David Galván
A FAVOR – Su concepto, su plasticidad manejando las telas, ha dotado de personalidad a su toreo. Galván tiene sello, una cualidad que, unida a los éxitos obtenidos frente al toro, le está permitiendo abrirse camino en la profesión.
EN CONTRA – Hay veces que de sus faenas sobresale el envoltorio, los remates, cuando el gaditano tiene condiciones, y las ha demostrado, para brillar también en el toreo fundamental.
Alejandro Chicharro
A FAVOR – Es una de las novedades de la feria. La segunda confirmación del ciclo. El torero de Miraflores, que el pasado año salió en hombros como novillero, vuelve este año a Las Ventas ya como matador con la idea de abrirse un hueco en el escalafón superior.
EN CONTRA – Su brillante trayectoria como novillero le ha posibilitado tomar una alternativa de lujo en Valencia y confirmarla en pleno San Isidro. Pero se trata de su única presencia en el abono. Y una tarde en blanco podría frenar en seco su proyección.
José Enrique Fraile de Valdefresno
A FAVOR – Es el principal estandarte del encaste Lisardo – Atanasio. El pasado año lidió en verano una de las corridas más completas de la temporada en Las Ventas. Esta tarde regresa a San Isidro con la idea de repetir éxito.
EN CONTRA – Se trata de un encaste especial, que no abunda en estos últimos tiempos, y que precisa de toreros que los entiendan. No siempre los matadores que les hacen frente tienen los recursos para sacar rédito de sus embestidas.