La senda de rotundidad y de asentamiento en los carteles importantes de Fernando Adrián llega a su primera cita isidril este viernes en los carteles que se ha ganado por derecho: entre figuras. Y por primera vez en su carrera, se le ha dado el trato acorde a los triunfos obtenidos en el ruedo de Madrid y a sus tres Puertas Grandes consecutivas en la calle de Alcalá, ya que ni en 2023 –cuando abrió dos tardes la Puerta Grande madrileña, tanto dentro de la Feria como en Beneficencia– ni en 2024 –cuando se le dejó fuera del serial y sólo estuvo acartelado la tarde de Beneficencia, en la que volvió a salir a hombros dando otro golpe de reivindicación– ha estado colocado en el serial como este 2025. Que es a la postre como se merece: en la cima del toreo que ha logrado a base de golpes y de verdad.
La tarde de este viernes, junto a Manzanares y Aguado con la corrida de El Puerto y La Ventana, preludiará las otras dos citas en el serial; la siguiente, el 1 de junio con el encierro de El Parralejo, y la tercera en la corrida de Beneficencia al lado de Morante de la Puebla y Borja Jiménez con toros de Juan Pedro Domecq.
Tras un arrollador inicio de temporada

Esta triple comparecencia en Madrid se produce tras un arrollador arranque de temporada en Illescas -donde cortó tres orejas el 8 de marzo- y un abril de primera, en el que el día 20, Domingo de Resurrección, Fernando tomó parte en la Feria de San Jorge de Zaragoza, un abono en el que compareció al lado del murciano Paco Ureña y del extremeño Ginés Marín para hacerle frente a un encierro de Villamarta. A pesar del lote, dio una tarde de verdad.
Al día siguiente, estuvo en la corrida que cerró la Feria taurina de Pascua de Arles, un festejo en el que se lidió el hierro de Virgen María –con el que salió a hombros en su confirmación en Nimes el año pasado– al lado de Miguel Ángel Perera y también de Paco Ureña. Y en esta ocasión se fue con tres orejas del Coliseo. Otro golpe más en Francia y en un coso de primera.
El pasado sábado, 10 de mayo, Adrián volvió a cortar tres orejas más en la tradicional corrida de Asprona de Albacete a un encierro de Montalvo. Y entre triunfos sigue contando su carrera.
