Este fin de semana, la Feria Taurina de Jerez 2025 arranca con dos festejos de gran nivel que darán el pistoletazo de salida a una semana repleta de emociones. El sábado 17 de mayo, será el turno de la novillada con picadores, en la que se lidiarán ocho utreros de la ganadería de La Palmosilla. Cuatro jóvenes novilleros, Javier Peregrino, Javier Zulueta, Martín Morilla e Ignacio Candelas, se disputarán una tarde de apuesta.
El domingo 18 de mayo, el foco se traslada al rejoneo con la Corrida del Arte Ecuestre, en la que se lidiarán toros para rejones de Fermín Bohórquez. Los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens serán los encargados de protagonizar este espectáculo ecuestre de altísima calidad, en un festejo que cuenta con la presencia de Diego Ventura, quien, tras su percance reciente en Montijo, se presentará con la misma garra que lo ha convertido en máxima figura.
Con estos dos festejos de máximo nivel, la feria arrancará con fuerza, dejando entrever lo que será una semana cargada de emociones. A lo largo de la semana se celebrarán otras dos corridas de toros de gran nivel, el viernes 23 con toros de Álvaro Núñez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Manzanares, y el sábado 24 con toros de Jandilla para Morante, Talavante y Roca Rey.
Pero la atención este fin de semana estará centrada en los dos grandes festejos que abren la feria, con novilleros y rejoneadores que buscarán dejar su huella en esta cita.