Sebastián Castella, José María Manzanares y Borja Jiménez, harán el paseíllo este jueves en el vigesimocuarto festejo de San Isidro. El espectáculo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y los tres matadores lidiarán un encierro de Jandilla. Así llegan los tres protagonistas y la divisa extremeña a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Sebastián Castella
A FAVOR – Su currículum con esta ganadería. En esta misma plaza en concreto, aún se recuerda su faena al bravísimo Hebreo, en la temporada 2017
EN CONTRA – En los últimos tiempos ha refinado su toreo, pero también ha perdido regularidad y contundencia con el acero.
José María Manzanares
A FAVOR – Su comunión con esta plaza cuando se ha entendido con un toro, sin importar en qué condiciones, físicas o profesionales, llegaba a la cita.
EN CONTRA – Su actual momento profesional, que a nadie le escapa que no es el más boyante de su respetable trayectoria.
Borja Jiménez
A FAVOR – Es el matador más destacado de las dos últimas temporadas en Las Ventas, y sobre todo, el triunfador de la última edición del abono.
EN CONTRA – Que en un mes de toros, sus dos actuaciones en la feria se hayan condensado en los cuatro últimos días del ciclo.
Jandilla
A FAVOR – Su equilibrio entre la clase y la bravura, las dos principales virtudes a las que debe aspirar cualquier ganadería de bravo.
EN CONTRA – Su último precedente, la corrida lidiada en la reciente Feria de Abril de Sevilla, que no salió todo lo buena que auguraba su estadística más reciente.