VALDETORRES DE JARAMA (MADRID)

Álvaro Burdiel, trasladado al Hospital Infanta Sofía con un traumatismo torácico


sábado 5 julio, 2025

El sexto toro de Cuadri sorprendió al madrileño cuando se cuadraba en la suerte suprema, propinándole una fea voltereta que le hizo tomar el camino de la enfermería con traumatismo torácico.

Whatsapp Image 2025 07 05 At 20.35.52

Álvaro Burdiel ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con un traumatismo torácico, donde se le realizará un estudio radiológico. El torero madrileño ha resultado cogido por el sexto toro de Cuadri en la final a tres de la Copa Chenel, que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Valdetorres de Jarama (Madrid).

El diestro fue sorprendido mientras se cuadraba para entrar a matar, momento en el que el astado se arrancó y le propinó una fea voltereta, introduciendo el pitón derecho dentro de la chaquetilla a la altura del pecho, lo que obligó al torero a tomar el camino de la enfermería. Su compañero Daniel Crespo se hizo cargo de la muerte del animal. Así te contamos la lidia del sexto:

‘Trastero’, de Cuadri’, herrado con el número 3, fue el encargado de cerrar el festejo. Animal grande y con presencia, al que paró Álvaro Burdiel a la verónica. Tras los dos puyazos y el tercio de banderillas, se dobló el madrileño con el animal en los compases iniciales, dejando remates con mucho gusto por bajo para sacárselo al tercio. Sin probaturas, tomó la mano izquierda. Por ahí, el toro mostró mucho brío y quiso perseguir la tela con codicia. En cambio, por el derecho, llevó la cara a media altura. Volvió al izquierdo, pero el animal se mostró cada vez menos colaborador, apretando tras los naturales y reponiendo. Al cuadrarse para entrar a matar, Burdiel fue sorprendido por su oponente, que le propinó una fea voltereta metiendo el pitón derecho dentro de la chaquetilla a la altura del pecho, lo que obligó al torero a tomar el camino de la enfermería tras resultar herido. Daniel Crespo se hizo cargo de la muerte del toro.