EAUZE (FRANCIA)

Emilio de Justo y Lamothe triunfan en Eauze


domingo 6 julio, 2025

Ambos matadores han cortado dos orejas de un encierro con calidad y nobleza de Gallon; también anduvo a buen nivel Fortes, que con el lote menos propicio dejó retazos de su suavidad y relajo

Sin Título
Los toreros.

Emilio de Justo y Yon Lamothe han salido en hombros en la corrida de toros celebrada este domingo en Eauze (Francia). Ambos matadores han cortado dos orejas de un encierro con calidad y nobleza de Gallon. De Justo destacó en su faena al cuarto, sobre todo en los naturales de cierre, mientras Lamothe brilló en ambos toros por su modo de someterlos y empujar su embestida muy por abajo. También anduvo a buen nivel Fortes, que con el lote menos propicio dejó retazos de su suavidad y relajo manejando los engaños. Una estocada baja en el quinto le impidió salir en hombros junto a sus compañeros.

Emilio de Justo pierde con la espada la oreja del enclasado primero

Emilio de Justo saludó al primero con larga afarolada y sucesión de largas a una mano, recibo que desempolvó Morante en la última Feria de Abril. Toro noble, de mucha calidad, que dejó estar muy a gusto al torero extremeño. Trató con suavidad al animal en una faena descrita con pulcritud y culminaba con una serie exquisita de naturales a pies juntos. Se atascó con la espada y se quedó sin premio.

Oreja para Fortes, que toreó con suavidad y relajo al noble segundo

Whatsapp Image 2025 07 06 At 18.29.01 (1)

Buen toro el segundo, un punto tardo. Fortes también emuló a Morante en el saludo, con un recorte de rodillas a capote vuelto, y luego le dispuso un trasteo de mucha suavidad, relajada la planta, con muletazos lánguidos, de excelente embroque por ambas manos. Con un punto más de empuje por parte del animal, la faena hubiera adquirido aún más vuelo. Cortó una oreja después de una buena estocada.

Oreja para Lamothe, que sometió con criterio al enrazado tercero

Whatsapp Image 2025 07 06 At 18.58.51

Tuvo raza y profundidad en la embestida el tercero. Lo llevó Lamothe muy por abajo, muy cosido al trapo, en una faena bien descrita, fluida, que llegó al público por su intensa ligazón. Con el toro ya sometido cerró su obra en terrenos de cercanías y después de una estocada trasera cobró una oreja en recompensa.

Dos orejas para Emilio de Justo, que brilla al natural con el buen cuarto

Whatsapp Image 2025 07 06 At 19.23.01

Otro buen toro el cuarto, pronto y con ritmo. Faena in crescendo de Emilio de Justo, en la que destacó la última parte, muy conjuntado con el toro, muy encajado, en la que emergió una gran serie de naturales. Después de unas manoletinas muy personales y una gran estocada, paseó las dos orejas

Fortes aplica paciencia y suavidad frente al soso quinto

Sorprendió Fortes con un original saludo al quinto, con pases de pecho a una mano con el capote. Siendo noble, el melocotón de Gallon fue el que menos dijo, sobre todo porque le costó más tomar los engaños. Estuvo paciente Fortes, primero para empujar con suavidad la embestida del animal, y luego para meterse entre los pitones con autoridad y convicción. Se fue abajo la espada y se quedó sin puerta grande.

Oreja para Lamothe de un sexto con celo y codicia

Se reunió Lamothe con el sexto ya en un variado saludo coronado con el capote a la espalda, pero lo verdaderamente importante vino con la muleta después del inicio de rodillas en los medios. Porque el torero francés tomó al toro en corto, y lo empujó para delante sometiendolo muy por abajo en una faena que transpiró autenticidad. Falló con el descabello pero el público le pidió una oreja y acompañó a De Justo por la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Éauze (Francia). Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Hermanos Gallon, noble y con calidad el primero; noble, un punto tardo el segundo; con profundidad en la embestida el tercero; pronto y con ritmo el cuarto; noble pero más soso y de menos raza el quinto y con celo y codicia el sexto, premiado con la vuelta al ruedo

Emilio de Justo, silencio tras dos avisos y dos orejas.

Fortes, oreja tras aviso y ovación tras aviso

Yon Lamothe, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos