Fernando Adrián, Borja Jiménez y Roca Rey hacían el paseíllo, este domingo, en la segunda de abono de la Feria del Ángel de Teruel, una cita en la que se lidiaban toros de Luis Algarra.
Fernando Adrián empieza la tarde a lo grande: dos orejas del primero tras una faena de mucha intensidad

Abrió plaza Fernando Adrián, que recibió al toro con varios faroles de rodillas, mostrándose dispuesto desde el primer momento. El tercio de banderillas dejó un buen sabor con un notable par de Diego Valladar, y Marcos Prieto que se desmonteraron tras su actuación. Adrián comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios, pasándose al toro por la espalda en un prólogo de apuesta. A partir de ahí, firmó una faena de alto nivel, toreando con profundidad y clase por ambos pitones, especialmente por el derecho, donde se gustó y conectó con el tendido. Toreo caro para abrir boca en Teruel. Dos orejas.
La cruceta empaña una obra de empaque y torería de Borja Jiménez al segundo

Borja Jiménez saludó al segundo de la tarde con un recibo a la verónica lleno de temple, rematado con varias medias que calaron en los tendidos. Con la muleta, se fue decidido al centro del ruedo, donde se puso de rodillas y se pasó al toro por delante y por detrás, levantando al tendido. A partir de ahí, construyó una faena de gran empaque y poderío, llevando al toro con mando por ambos pitones. Faena sólida, de torero que quiere y puede. La espada le privó de triunfo. Ovación con saludos.
Oreja con fuerte petición de la segunda para Roca Rey en el tercero

Roca Rey recibió al tercero con un saludo capotero por verónicas templadas y cadenciosas. En el quite, firmó unas gaoneras ajustadísimas, de máximo compromiso. Ya con la muleta, el peruano comenzó midiendo distancias y terrenos con inteligencia. Cuando tuvo al toro en su sitio, desarrolló una faena de gran temple, destacando por el pitón izquierdo con naturales largos y profundos. Por el derecho, mantuvo la misma cadencia, ligando con poder. El final de faena fue explosivo, haciendo enloquecer al público y dejando una fuerte impresión. Espadazo. Oreja con fuerte petición de la segunda.
Ovación al esfuerzo de Fernando Adrián tras lidiar a un cuarto que no sirvió
El cuarto fue un toro complicado y huidizo desde los primeros tercios. Fernando Adrián lo recibió con verónicas intentando fijarlo, aunque el animal mostró ya su falta de entrega. En banderillas, la cuadrilla estuvo muy acertada, firmando un tercio limpio y profesional. Con la muleta, el madrileño logró ligar algunos pases con clase, pero el toro nunca terminó de entregarse, saliendo suelto y sin querer pelea. Faena de esfuerzo ante un ejemplar con pocas opciones. Pitos en el arrastre. Ovación con saludos tras espadazo.
Borja Jiménez, que lo borda de capote ante el quinto, corta una oreja tras una obra de caricia

Borja Jiménez firmó un saludo capotero a la verónica cadencioso, con una suavidad y una colocación que dieron categoría al prólogo de lidia. Todo hecho con pausa, cuidando la lidia y dando importancia a la brega. Con la muleta, dejó una faena de pureza y temple, basada en la colocación y el buen gusto. Supo darle los tiempos al toro, entenderlo y llevarlo siempre metido en la muleta, destacando por su firmeza y naturalidad. Gran momento del sevillano en Teruel. La espada le privó de cortar dos orejas.
Roca Rey, faena de firmeza ante la falta de entrega del sexto
Roca Rey saludó de forma breve con el capote ante un toro justo de fuerzas desde su salida. Con la muleta, lo llevó con firmeza a los medios a base de derechazos, intentando sostener una faena sobre el pitón más potable. Por el izquierdo, el animal mostró más complicaciones y se le coló en varias ocasiones, obligando al torero a estar muy firme y con los pies asentados. Faena con disposición y recursos ante un toro sin entrega. Espadazo. Ovación.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Teruel. Segunda de la Feria del Ángel. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Luis Algarra.
Fernando Adrián, dos orejas y ovación.
Borja Jiménez, ovación y oreja.
Roca Rey, oreja y ovación.
CUADRILLAS: Diego Valladar y Marcos Prieto se desmonteraron tras parear al primero.