Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante hacían el paseíllo, este domingo, en la plaza de toros de la ciudad malagueña de Estepona, en un cartel en el que se anunciaban toros de Hermanos García Jiménez.
Morante de la Puebla dejó una faena de poso y reposo al primero de su lote, al que cuajó de capa a la verónica con un ramillete de mucho temple y torería. En la muleta desplegó todo su concepto personal del toreo, firmando una faena de . Sin embargo, el fallo con la espada le privó de premio.
Frente al segundo de la tarde, José María Manzanares firmó una faena de empaque, tanto con el capote como con la muleta. El toro, justo de fuerza, obligó al alicantino a mantenerlo a media altura, construyendo una obra de calado y buen gusto. El fallo con la espada impidió mayor recompensa, siendo ovacionado tras su actuación.
El tercero de la tarde fue un toro justo de fuerza, al que Alejandro Talavante supo sostener con solvencia tanto con el capote como con la muleta, dejando pasajes de entrega por ambos pitones. Sin embargo, el desacierto con la espada volvió a pesar en el resultado final. Fue ovacionado tras su esfuerzo.
Morante de la Puebla desorejó al cuarto toro tras una faena cumbre por ambos pitones, firmando uno de los momentos más intensos de su temporada. Toreo profundo, de gran calado, con una imagen poderosa del sevillano en cada serie. En uno de los compases más comprometidos, el toro casi prendió a Morante en un arreón, pero el maestro tiró de arrestos y raza, y respondió con un toreo caro, profundo y sentido, especialmente al natural, donde hizo crujir los tendidos. Remató su obra con un pinchazo hondo y una estocada que fueron suficientes para que el palco le concediera las dos orejas.
Gran faena también en el quinto de Manzanares, que cortó dos orejas a un gran toro quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Otra obra completa del alicantino en la que cuajó al bravo animal.
Dos orejas y rabo paseó Talavante de otro gran sexto toro, bravo y enclasado, muy completo en su conjunto, al que selló una faena de pura inspiración rubricada de un gran espadazo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Estepona (Málaga). Corrida de toros. Lleno.
Toros de Hermanos García Jiménez, de vuelta el quinto.
Morante de la Puebla, ovación y dos orejas.
José María Manzanares, ovación y dos orejas.
Alejandro Talavante, ovación y dos orejas y rabo.
