PAMPLONA

Lea Vicens y un buen debut sanferminero condicionado por el acero


domingo 6 julio, 2025

Su actuación, valiente y decidida, conectó con fuerza con los tendidos.

Sin Título
Lea Vicens. Foto: Méndez

Lea Vicens firmó un debut histórico en Pamplona al convertirse en la primera mujer rejoneadora en actuar en el ruedo sanferminero. En una tarde de lleno absoluto y emociones intensas, dejó una imagen de raza y entrega. Su actuación, valiente y decidida, conectó con fuerza con los tendidos. Así hemos narrado sus dos obras:

Tras la inutilización del segundo toro de Carmen Lorenzo, que se estrelló contra un burladero y murió en la arena, salió al ruedo el primero bis, un sobrero al que Lea Vicens colocó un rejón de castigo en buen sitio. El animal permitió el lucimiento de la rejoneadora gala, que toreó con temple a lomos de caballos como Bético, destacando en las suertes a la grupa y de costado. La faena tuvo momentos de intensidad, con quiebros valientespares clásicos y siempre citando de frente. Cerró con una rueda de cortas que caló hondo en los tendidos. Aunque no estuvo acertada con el rejón final, logrando la suerte a la tercera entrada, la importancia de su actuación quedó reconocida con una vuelta al ruedo, premio al fondo y la forma de una obra de notable peso artístico.

Lea Vicens, ante el quinto de El Capea, se enfrentó a un toro con buen son, al que colocó un rejón de castigo en buen sitio. En banderillas, firmó una faena de entrega con momentos de calado que llegaron a los tendidos. La lástima fue el mal uso del rejón final, viéndose obligada a recurrir al descabello. Aun así, fue ovacionada en reconocimiento a su esfuerzo.