La Feria del Ángel 2025 de Teruel ya calienta motores de cara a la segunda parte de su abono tras la celebración de una novillada con caballos, una corrida de toros y un festejo sin picadores. Sin embargo, uno de los festejos programados para el viernes 11 de julio sufre una modificación importante en su cartelería: el matador El Fandi causará baja tras sufrir un traumatismo en la mano durante su última actuación.
Aunque el propio torero había manifestado su intención de cumplir con su compromiso en el coso turolense, la lesión —confirmada por él mismo en redes sociales— le impedirá estar presente en el ruedo. Para cubrir su ausencia, la empresa Patycar Eventos ha anunciado la incorporación del diestro Jesús Enrique Colombo, quien se suma a un cartel que completan Antonio Ferrera y Sánchez Vara, frente a astados de la prestigiosa ganadería portuguesa Murteira Grave.
Estos son los carteles de la Feria del Ángel de Teruel 2025:
- Sábado 5 de julio – 19:00 h – Novillada con picadores: Utreros de Camino de Santiago para Tomás González, Pedro Montaldo y Juan Alberto Torrijos
- Domingo 6 de julio – 19:00 h – Corrida de toros: Toros de Luis Algarra para Fernando Adrián, Borja Jiménez y Andrés Roca Rey
- Lunes 7 de julio – 19:00 h – Novillada sin picadores: Erales de La Lucica para David Sejas (Huesca), Marco Pelope (Valencia), Pedro de la Hermosa (Guadalajara) y Daniel Moset (Cuenca)
- Jueves 10 de julio – 19:00 h – Corrida de rejones: Toros de Campos Peña para Andy Cartagena, Andrés Romero y Sebastián Fernández
- Viernes 11 de julio – 19:00 h – Corrida de toros: Toros de Murteira Grave para Antonio Ferrera, Sánchez Vara y Jesús Enrique Colombo (en sustitución de El Fandi)
- Sábado 12 de julio – 19:00 h – Corrida de toros: Toros de Palha para Javier Castaño, Emilio Serna y Gómez del Pilar
Desde la propia empresa se ha querido agradecer públicamente la disponibilidad y el compromiso de Jesús Enrique Colombo, al tiempo que se envían los mejores deseos de pronta recuperación para El Fandi. La afición turolense espera ya con ilusión una tarde de toros en la que se anuncia una vacada de primera fila, junto a tres toreros banderilleros. Una terna que buscará convencer a un público que llenó más de tres cuartos del aforo durante el cartel estrella de la Feria.
Según indicaba el parte médico, «David no podrá cumplir con el compromiso del próximo 11 de julio en Teruel como consecuencia del traumatismo sufrido en la mano izquierda el pasado mes de junio en Burgos. Presenta dolor e impotencia funcional en dicha mano, a la altura del primer dedo. Tras la ausencia de mejoría en una semana, se realizaron una ecografía y un TAC que descartaron lesiones óseas. Fue valorado por el servicio de Traumatología, con diagnóstico de posible lesión de Stener en el pulgar izquierdo. Se pauta tratamiento con analgesia y reposo de la mano durante 10 días, con carga progresiva según tolerancia».
«Gracias a todos por los mensajes y llamadas. Gracias a Dios, descartado el tema óseo. Ahora, a la espera de que baje un poco la inflamación para hacer una nueva ecografía y seguir descartando cosas. Un abrazo enorme y mil gracias de corazón…», explicaba el torero granadino en sus redes sociales, donde también publicó una fotografía del estado de su mano, un vídeo y la radiografía que mostraba los daños sufridos en su extremidad izquierda.