Una corrida de Campos Peña se lidiaba, este jueves, en la cuarta de la Feria del Ángel de Teruel, un festejo en el que hacían el paseíllo a caballo Andy Cartagena, Andrés Romero y Sebastián Fernández.
Un toro negro bragado fue el encargado de abrir la tarde de rejoneo. Andy Cartagena lo recibió montado sobre Dama, logrando pararlo con temple y colocando dos rejones de castigo en lo alto, bien ejecutados. Inició el tercio de banderillas a lomos de Duende, clavando tres palos pese a que el toro, manso y refugiado en tablas, no colaboró en absoluto, lo que obligó al rejoneador a sacar a relucir su técnica. Más adelante, con Licor, se lució con vistosos saltos y clavó al violín con precisión. Finalmente, ya sobre Pintas, colocó dos banderillas cortas y remató con un rejón certero. El público respondió con una ovación.
El segundo, negro bragado, fue recibido por Andrés Romero a lomos de Cisne con una chaquetilla en la misma puerta de toriles, firmando una apertura vistosa. En el tercio de banderillas sacó a Fuenterey, un caballo de excelente doma con el que ejecutó las suertes con mucha pureza y verdad ante un toro que embestía a ráfagas. Logró clavar con acierto cuatro banderillas. Luego, montando a Piropo, se adornó con vistosas piruetas y colocó cuatro banderillas cortas con aparente facilidad. Sin embargo, falló en cinco intentos con el rejón final, teniendo que bajarse al ruedo para descabellar. El astado, aún con fuerza, complicó la tarea, y tras varios intentos fallidos con la cruceta, fue arrollado en dos ocasiones. Fue saludado tras sonar dos avisos.
El tercero era negro bragado, fue recibido de forma espectacular en la puerta de toriles por Sebastián Fernández, que lo paró con la garrocha montando a Seda Gris, con el que también colocó dos rejones de castigo. El toro mostró calidad en sus embestidas. En el tercio de banderillas, el jinete abrió con California, clavando dos palos con precisión. Continuó con Atrapasueños, con el que ejecutó un gran quiebro para colocar otro palo de forma brillante. Cerró su actuación con Junco, acertando con cuatro banderillas cortas y luciéndose con una pirueta antes de dejar un rejón trasero y contrario que, pese a su colocación, resultó efectivo. Cortó una oreja.
El cuarto, negro bragado, fue recibido por Andy Cartagena montando a Felino. No obstante, el toro resultó muy parado, quedándose en los medios sin mostrar apenas interés por el caballo. A pesar de la escasa colaboración del astado, Cartagena, sobre Cartago, colocó las banderillas con facilidad. Con Hechicero puso las cortas y culminó su actuación con un rejón de muerte certero. Cortó una oreja.
El quinto, negro bragado, protagonizó una salida vibrante, rematando con fuerza en varios burladeros antes de ser parado por Andrés Romero, que volvió a montarse en Dinamita para colocarle dos rejones de castigo. En el tercio de banderillas comenzó con Quebedo, pero fue con Guajiro donde logró los momentos más destacados de su labor, a pesar de que el toro ya mostraba un comportamiento muy apagado. Cerró con Piropo, con el que clavó las banderillas cortas con precisión. Sin embargo, volvió a fallar con el rejón de muerte y tuvo que bajarse del caballo para descabellar. Fue ovacionado tras un aviso.
El sexto, negro bragado, fue el toro que cerró la tarde. Sebastián Fernández lo recibió montando a Lince, con el que colocó un único rejón de castigo. En el tercio de banderillas sacó a Pandeoro, demostrando un valor tranquilo al citar muy cerca de la cara del toro y un gran dominio de los terrenos. Clavó con facilidad y espectacularidad, adornándose con saltos, y destacó especialmente una banderilla al violín que colocó entrando por los adentros. Finalizó su faena con Junco, con el que puso cuatro banderillas cortas de forma impecable. Dejó un pinchazo seguido de un rejón entero que resultó efectivo. Cortó una oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Teruel. Cuarta de la Feria del Ángel. Corrida de rejones.
Toros de Campos Peña.
Andy Cartagena, ovación y oreja.
Andrés Romero, ovación tras dos avisos y ovación tras aviso.
Sebastián Fernández, oreja y oreja