CABEZA LA VACA

Garrido, Marín y Miranda: el triunfo del hambre


sábado 12 julio, 2025

José Garrido no acompañó a sus compañeros en la salida en hombros tras el percance sufrido en el cuarto de la tarde

Gvr2 Fkx0aag U (1)

José Garrido, Ginés Marín y David de Miranda trenzaban el paseíllo esta tarde en Cabeza la Vaca ante un encierro de Virgen María y Soto de la Fuente. Corrida de toros donde los tres espadas triunfador sacando a relucir ese concepto tan pulido que han conseguido cimentan con los años. Garrido no acompañaría a sus compañeros en la salida en hombros tras el percance sufrido en el cuarto capítulo de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cabeza la Vaca (Badajoz). Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Virgen María 1°, 5° y 6° y Soto de la Fuente 2°, 3º y 4°.

José Garrido, oreja y dos orejas

Ginés Marín, ovación con saludos y dos orejas;

David de Miranda, dos orejas y dos orejas

CUADRILLAS: Fernando Sánchez y Fernando Pereira saludaron en el tercero de la tarde.

PARTE MÉDICO: José Garrido presenta un golpe en la cara, concretamente en la mejilla derecha, con una herida superficial, a la que se le han podido dar puntos de aproximación. Tiene también una herida en el escroto del testículo izquierdo, que expone el testículo, aunque sin llegar a afectarlo.

Bajo anestesia local y con una sedación superficial, hemos podido suturar la zona sin ningún problema. Además, presenta en la raíz del muslo contralateral —el muslo derecho— un impacto directo, probablemente causado por la pala del pitón. No hay herida externa, aunque se ha producido una leve inflamación. En principio, no parece tratarse de una cornada envainada, pero sí podría estar desarrollando un hematoma en el músculo aductor mayor de la pierna derecha» citaba a este medio.

Una vez realizado el tratamiento inicial, se procederá a su traslado al hospital de Zafra, para completar estudios de imagen: fundamentalmente una ecografía del testículo, una ecografía del músculo, y una radiografía de los huesos de la cara, con el fin de descartar lesiones asociadas. En principio, no parecen existir, pero habrá que esperar a los resultados.