La Peña Taurina Popular denuncia que «no es el nombre de los toros sino la ideología de la izquierda taurófoba lo que subyace tras la prohibición de la feria taurina de Begoña decretada por la alcaldesa de Gijón, Ana González. Como quiera que la regidora ha fundamentado su decisión en la denominación de tres astados (Feminista y Nigerianos), el colectivo sitúa la decisión de la dirigente socialista a medio camino entre el sectarismo y la estupidez».
El vicepresidente de la Peña, Antonio Martínez Iniesta, explica que el «sectarismo de la alcaldesa queda patente en la prohibición, en tanto que la estupidez resulta evidente en el delirante argumento esgrimido para prohibir las corridas de toros». “Es como si alguien prohibiera los zumos porque cree que provienen de Naranjito”, ironiza.
En opinión de la Peña Taurina Popular, Ana González, sobrina de Gervasia, «es una dirigente intolerante que camufla de modo infantil su aversión a la Fiesta Nacional». Martínez Iniesta aclara en este sentido que «utilizar su rechazo al nombre de los toros como pretexto para prohibición es una excusa absurda que denota el desconocimiento de la alcaldesa».
Al respecto, la Peña, presidida por Vicente Grande, explica que «tanto el astado Feminista como los dos Nigerianos provienen de reses con el mismo nombre, como es tradición en las ganaderías, por lo que para frenar la decisión de la alcaldesa respalda la iniciativa del PP de Gijón, que recoge firmas en apoyo a las asociaciones y colectivos taurinos».
La organización popular comparte el criterio del PP de Gijónde que el socialismo más radical coarta la libertad e intenta imponer su ideología. Por esta razón apoya asimismo que la formación estudie medidas jurídicas contra una decisión queatenta contra la actividad cultural de la ciudad y perjudica a un sector que genera empleo.