El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes en el Pleno de Cibeles la vuelta a la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia desde el 1 de febrero como «servicio público cultural y de promoción del turismo».
La votación ha sido el paso previo al «proyecto de recuperación de la tauromaquia, con la estrecha colaboración de la Comunidad de Madrid», en los términos que figuran en el protocolo de colaboración firmado por ambas administraciones el 17 de julio de 2020.
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado que, «ante la compleja situación que atravesaba este sector en Madrid», el Ayuntamiento apuesta por «la defensa de la tauromaquia y la fiesta de los toros como patrimonio histórico y cultural de todos los españoles».
El área de Cultura, Turismo y Deporte asumirá la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia, «lo que permitirá la futura tramitación del convenio necesario con la Comunidad de Madrid para que la Venta del Batán, de la Casa de Campo, acoja la sede de la Escuela de Tauromaquia, con la participación de ambas administraciones en la gestión y funcionamiento».
De esta manera, ha indicado Levy, «se evitarán duplicidades y se contribuirá al mayor realce de la tauromaquia como patrimonio cultural de Madrid».
En el Pleno se ha avanzado que la empresa Madrid Destino reintegrará en el primer trimestre de 2021 al Ayuntamiento de Madrid el importe de la subvención de capital otorgada en su día y que no ha sido aplicada a la finalidad de su concesión. La subvención asciende a 400.000 euros.