El novillero Tomás Rufo, triunfador de la temporada 2019 con su salida a hombros en Madrid y grandes actuaciones en plazas de la importancia de Bilbao, Bayona o Zaragoza, y su hasta hoy apoderado, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, han concluido la relación de apoderamiento que les unía desde la temporada de 2020.
La llegada de la pandemia del COVID-19 hizo que la temporada de 2020 quedara prácticamente suspendida por lo que la planificación del año que ambos habían realizado, con la alternativa en Mont de Marsan de Tomás incluida, no se pudiera llevar a cabo.
La pandemia de COVID-19 ha provocado que Rafael García Garrido no pueda continuar llevando la carrera de Tomás debido a la incompatibilidad que ha surgido con sus otras facetas empresariales afectadas por las consecuencias económicas del virus. Ambas partes han separado los caminos de mutuo acuerdo deseándose lo mejor en lo personal y en lo profesional de cara al futuro y agradecidos del buen trato que han mantenido durante su relación.