La localidad granadina de Motril acogía, este viernes, un festejo de figuras en el que El Fandi, José María Manzanares y López Simón -en sustitución del herido Cayetano- trenzaban el paseíllo con una corrida murubeña de Fermín Bohórquez.
Dos orejas paseó la entrega de un enrazado Fandi ante un muy buen ejemplar de Fermín Bohórquez que abrió plaza. Se explayó capote en mano, dio fiesta en banderilla y se gustó con la muleta ante el murubeño, que mantuvo el son y la nobleza ante la proposición del granadino. Otra paseó de un segundo de su lote muy a menos.
Silenciado resultó ante el segundo un Manzanares que, pese a que puso todo de sí, se encontró sin opciones ante un animal vacío. Oreja de ley ante la entrega, clase y oficio del alicantino en el quinto, que logró exprimir y sacar agua de un pozo seco. Un Jose Mª Manzanares inmenso ante un pésimo animal.
Oreja de peso para López Simón ante un animal “espejismo” en tercer lugar, que comenzó con buena condición y embestida pero, tras su paso por el caballo, perdió fuelle, limitando las opciones del de Barajas. Una oreja paseó Alberto en el sexto bis, ejemplar muy justito de fuerzas y por debajo del toreo del madrileño. Faena breve aunque contundente de López Simón.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Motril (Granada). Corrida de toros.
Toros de Fermín Bohórquez.
El Fandi, dos orejas y oreja.
José María Manzanares, silencio y oreja.
López Simón -en sustitución del herido Cayetano-, oreja y oreja.