SALAMANCA

Salamanca rinde homenaje a Julio Robles un año más


sábado 16 enero, 2021

Se ha realizado una ofrenda floral en la estatua situada frente a la plaza de toros de La Glorieta

Se ha realizado una ofrenda floral en la estatua situada frente a la plaza de toros de La Glorieta

Salamanca ha celebrado un año más el tradicional homenaje al torero Julio Robles en el vigésimo aniversario de su muerte. La estatua ubicada en la entrada de la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca ha sido un año más el escenario del acto consistente en una ofrenda floral. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en el homenaje organizado por el Ayuntamiento y de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca a Julio Robles.

También han estado presentes familiares del diestro y representantes de las peñas de aficionados.

Julio Robles: 20 años del joven, injusto e inesperado adiós de un auténtico figurón de época

Julio Robles nació en Fontiveros (Ávila) el 4/12/1951. Por motivos laborales de su padre, pasó la infancia en La Fuente de San Esteban, rodeado de ganaderías y de grandes figuras que acudían al campo charro. Y sobre todo por Paco Pallarés, que le ayudó en sus comienzos.

Toreó su primera becerra en 1965 y se vistió por primera vez de luces en Villavieja de Yeltes (Salamanca) el 28-08-1968. Ya desde que era novillero sin picadores, Julio Robles mantuvo una gran rivalidad en el ruedo con Niño de la Capea, llegando a colgar el “no hay billetes” en Madrid como novilleros. Luego, junto a El Viti, ya consagrado, protagonizaron la Edad de Oro del toreo salmantino. ESTA ES SU HISTORIA COMPLETA.