El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villa del Prado, siguiendo la tradición de su Feria de novilladas, ha presentado este domingo sus carteles. En esta ocasión, serán cuatro novilladas con picadores las que se celebrarán en el municipio serrano, célebre por apoyar a los novilleros con y sin caballos a lo largo de su historia.
Para ello, el Ayuntamiento ha elegido la diversidad de encastes y la seriedad de los encierros presentados como eje de la Feria, por ello serán los hierros de Francisco Galache, Peñajara de Casta Jijona, Toros de Pablo Mayoral y El Parralejo los que salten a la arena del coso madrileño durante los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre.
Entre los novilleros participantes se encuentra uno de los nombres más destacados del Circuito de Andalucía, Manuel Perera, además del triunfador del Circuito de Castilla y León, Manuel Diosleguarde, y del de la Comunidad de Madrid, Isaac Fonseca.
También destacan apuestas del Consistorio, como la de Kevin de Luis, que ya destacó en este coso en la última feria y ahora repetirá, además de nombres como José Cabrera, Álvaro Seseña, Diego García, Carlos Olsina, Montero o Alejandro Mora.
Carteles
Estos son los carteles:
9 de septiembre. Novillos de Toros de Pablo Mayoral para Cristian Pérez, Isaac Fonseca y El Niño de las Monjas
10 de septiembre. Novillos de Peñajara de Casta Jijona para José Cabrera, Francisco Montero y Álvaro Seseña.
11 de septiembre. Novillos de Francisco Galache para Kevin de Luis, Manuel Diosleguarde y Diego García.
12 de septiembre. Novillos de El Parralejo para Carlos Olsina, Alejandro Mora y Manuel Perera.
Los hierros participantes
La de Galache es el refugio del encaste «Vega-Villar», uno de los grandes emblemas del campo bravo, los célebres “patas blancas” que pastan en tierras salmantinas y que son una rama peculiar y ancestral del campo bravo. La ganadería de Peñajara conforma, en segundo lugar, uno de los grandes baluartes de la casta Jijona que en la actualidad dirige el ganadero toledano Antonio Rubio.
Toros de Pablo Mayoral es un exponente del encaste Santa Coloma y El Parralejo, además de representar al encaste Domecq en la Feria, es una de las ganaderías que más apuestan por lidiar en ferias de novilladas, siendo una estrella de estos circuitos.