EL APUNTE DE JUANGUI

Tauroemociones para Cali


sábado 31 octubre, 2020

Alberto García ratificó que el objetivo de Tauroemoción es que Cali vuelva a ser la mejor feria taurina de América

Alberto García ratificó que el objetivo de Tauroemoción es que Cali vuelva a ser la mejor feria taurina de América

JUAN GUILLERMO PALACIO

La Junta Directiva de la Plaza de Toros de Cali presentó oficialmente al nuevo operador que tendrá a su cargo la realización, durante tres temporadas, de la tradicional Feria Taurina de Cali.  

Se trata de Tauroemoción, empresa que maneja los destinos de 16 plazas en el mundo, entre las que se destacan Jaén, Cali, Fuengirola, Plascencia, Soria, Burgos y Huesca, entre otras.  

La experiencia de esta empresa, de más de una década organizando festejos taurinos, se pondrá a prueba en la que llegó a ser la feria taurina más importante de América y una de las más influyentes del mundo en las décadas del ochenta y noventa del siglo anterior. 

En rueda de prensa realizada en Cali, su director y representante legal, Alberto García, ratificó que el objetivo de Tauroemoción es que Cali vuelva a ser la mejor feria taurina de América. Para lograrlo, implementarán métodos y técnicas de organización y promoción que, según el vocero, les han dado buenos resultados en España.  

García mencionó algunas de esas propuestas: ofrecer precios accesibles, la posibilidad de devolver el valor del abono si los carteles anunciados no llenan las expectativas del abonado, incluir tauromaquias diferentes para atraer nuevos públicos, como los recortadores y traer a las figuras del toreo, aunque no mencionó nombres concretos. Además, mencionó el interés de que se lidie un encierro de Victorino Martín en Cali, ojalá en la temporada 2020. 

Uno de los retos más importantes es conquistar el interés del público joven. Mencionó el reto de tener dos mil abonados jóvenes. A ellos se les ofrecerán precios especiales en boletería, hoteles y transporte, con acuerdos que gestionarán con empresas del sector del turismo. 

El interés de la empresa es que en Cali se hable todo el año de toros, para ello proponen programar actividades culturales y pedagógicas que nutran de manera permanente el interés de la afición. 

La intención es incrementar cada año el número de festejos. 

Manifestó que Tauroemoción es consciente de la situación sanitaria para este 2020. Próximamente someterán a consideración de la Alcaldía de Cali un protocolo de bioseguridad y así gestionar los permisos respectivos.  Según su experiencia en plazas de España, implementando medidas rigurosas, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el uso de desinfectantes se garantiza la seguridad para los espectadores. La presencia del público es fundamental para el espectáculo, mencionó.  

Es el primer reto que tiene la nueva empresa pues l alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha manifestado críticas a las corridas de toros y su interés de desincentivarlas. 

El acuerdo con los propietarios de la plaza Cañaveralejo con Tauroemoción es por tres años, tendrá vigencia hasta el 2022. 

Tauroemoción lleva, además, las carreras de los toreros Emilio de Justo, Joselito Adame, El Cordobés, Rubén Pinar y El Rafi.