Mario Santos
Kevin de Luis y Diego García trenzaban el paseíllo este sábado en la primera de las dos novilladas con picadores programadas en la localidad pucelana de Pedrajas de San Esteban. Se lidiaba un encierro de Hermanos Boyano. Así os la hemos contado novillo a novillo:
Dos pinchazos emborronan la faena de Kevin de Luis al soso primero
Dejó una buena imagen Kevin de Luis en la lidia del primero, un animal con el que se pudo gustar por momentos el sevillano, dejando buenas series por ambos lados ante un astado algo flojo de fuerzas y soso. Tuvo que poner el torero el ímpetu para que la obra llegase arriba, y cuando lo tenía todo de su mano, dos pinchazos y una estocada tendida emborronaron la obra. Silencio.
El ímpetu de Diego García, oreja del segundo
El ímpetu de Diego García paseó una oreja del segundo, un animal con el que el novillero de San Sebastián de los Reyes puso en todo momento mucho empeño: recibo por arrebatadas verónicas, lo colocó hasta tres veces de largo al caballo, quitó por chicuelinas y se atrevió hasta con las banderillas, colocando tres pares. Tras ello, realizó una variada faena de muleta en la que pasaportó con calado en el tendido al de Hermanos Boyano por ambos pitones. La pena fue el pinchazo previo a la estocada, que dejó todo en una oreja.
Ovación para De Luis ante el deslucido tercero
Kevin de Luis fue ovacionado ante el tercero, un novillo de nulas opciones con el que sólo pudo porfiar el joven sevillano por ambos lados. Voluntad ante un animal que no ofreció ninguna posibilidad.
García, nuevo premio del colaborador pero flojo cuarto
Una oreja más del cuarto se llevó al esportón Diego García, un animal colaborador pero justo de fuerzas. El novillero madrileño anduvo de nuevo dispuesto y con ganas, dejando series al natural de mucho calado arriba.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Pedrajas de San Esteban, Valladolid. Novillada con picadores.
Novillos de Hermanos Boyano.
Kevin de Luis, silencio y ovación.
Diego García, oreja y oreja.