Ignacio Rubio
Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban este domingo el paseíllo en la segunda de feria de la localidad ciudadrealeña de Almagro. Se lidiaba un encierro de Moura Caetano para el festejo.
Dos orejas en el primero para Andy Cartagena por una labor donde destacó el toreo a dos pistas de costado. Clavó banderillas de frente y al quiebro, falló en dos intentos y la rueda de cortas resultó vistosa y limpia. Mató bien ante un noble y bravo animal aplaudido en el arrastre. Una oreja más paseó en el cuarto, donde los dos rejones de castigo mermaron mucho al animal. Se paró y tuvo que tirar de cercanías el rejoneador alicantino, que mató trasero y contrario al astado, tardando en hacer la muerte.
Joao Moura Caetano paseó una oreja tras una gran faena del lusitano al segundo, donde destacó en un toreo siempre de frente y entregando los pechos. Clavó tres pares en cercanías de gran mérito; como único lunar, el primer rejón de muerte, que fue trasero, para después pasaportar con otro más certero al animal. Oreja con fuerza. Vuelta al ruedo tras gran petición no atendida dio en el quinto en una lidia de toreo pulcro y limpio. Mató correctamente y el palco fue abucheado tras la negativa.
Dos orejas para Guillermo de Mendoza en el tercero, al que saludó con dos rejones de castigo. Brilló el navarro en banderillas, donde dejó un par a dos manos de apuesta. Mató de rejón trasero y un punto caído que necesitó verduguillo antes de pasear el doble premio. Una gran obra del navarro en el sexto, donde destacó el toreo a dos pistas y las banderillas al quiebro, levantando al público de sus asientos. Dos orejas más.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Almagro, Ciudad Real. Segunda de feria. Corrida de rejones. Dos tercios de entrada sobre el aforo permitido.
Toros de Moura Caetano.
Andy Cartagena, dos orejas y oreja.
Joao Moura Caetano, oreja y vuelta.
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.