Las Rozas vivirá este fin de semana una de las ferias taurinas que lleva el sello de Lances de Futuro. Ha sido la empresa que ha recuperado el serial en los últimos años junto al Ayuntamiento y que ha llenado de jóvenes y niños la plaza. José María Garzón habla con este medio en la previa del concurso de cortes que abrirá fuego al abono este viernes en el coso cubierto.
¿Cómo prepara Las Rozas el Día de la Familia?
Hay preparados tres días de toros intensos. Este viernes hay un concurso de cortes, el sábado hay una corrida de toros de la zona de Madrid con un cartel atractivo con Luque, Pinar y Galdós, tras los percances que ha tenido este verano.
El día 6 me hace mucha ilusión que se repita el Día de la Familia. Acudieron muchísimos jóvenes: se sortearán capotes, muletas, fotos de los toreros, saldrán todos los niños al ruedo a torear de salón y para acompañar a los toreros en su salida en hombros… esperemos que las familias acudan en masa. Los mayores podrán acudir a los toros por 15 euros y los adolescentes y niños irán gratis. Pasaremos un día en familia taurina con Garrido, Román y Marín.
Lo que era una plaza condenada al ostracismo por las circunstancias, la empresa y el Ayuntamiento han conseguido en los últimos años hacer que sea una plaza, tal y como narra el nombre de esta empresa, de Futuro.
Sí, hubo un año que no hubo toros. Agradecemos al Ayuntamiento su apuesta por los toros. Sin ella, no hubiese sido nada de esto posible.
Además, con dos carteles plenos de juventud, junto con los demás alicientes promocionales ya mencionados. El mañana de este espectáculo está presente. Luque tras su gran toreo capotero en Madrid, Pinar tras su encerrona en Albacete, Galdós y su superación, la temporada al alza de Román tras reaparecer, Garrido y su gusto especial, Ginés Marín en todas las Ferias…
Es una Feria muy ilusionante. Ya no hablo como empresario, sino como aficionado. Son jóvenes que están dando la cara. Estoy satisfecho por ello. Son dos corridas de toros muy bien presentadas. El abono para los tres festejos vale 18 euros, es asequible totalmente para todos los bolsillos.