JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Teruel ya se prepara para el grueso de su Feria del Ángel 2019, que tendrá lugar a partir del próximo viernes y que marcará un antes y un después en la historia taurina de la ciudad. Cultoro se ha acercado al empresario, David Gracia Noguera, que ha señalado en una entrevista que “las figuras han apostado por Teruel y la afición tiene la responsabilidad de devolverle a esta ciudad el sitio que se merece”.
«Hemos notado que hay un ambiente previo bastante interesante y muy ilusionante: así se ha transmitido en la venta de abonos» en una plaza que ha pasado de tener 633 a tener 1650. Gracia muerta «satisfacción» por parte de la empresa, ya que «estamos contentos pero responsabilizados por lo que viene», afirma. La feria empezó con una novillada sin caballos el pasado domingo en la que «se lidió un gran encierro turolense, con mucha calidad, que permitió a los novilleros estar muy a gusto, en especial a Marta Borao». La gente «salió contenta» con un espectáculo como el que se ofreció, afirma la empresa.
La presencia de Roca Rey el viernes en Teruel es un gran remanente de aficionados y para la corrida de Ibán «está demostrada la expectación que ha levantado, especialmente en Valencia. Mucha gente de provincias limítrofes están muy ilusionadas con la corrida y acudirán a verla», explica. Además, defiende que «las figuras han apostado por Teruel y la afición tiene que responder», concluye David.
Los carteles son los siguientes:
– 5 de julio: Miguel Ángel Perera, Álvaro Lorenzo y Roca Rey (Rocío de la Cámara)
– 6 de julio: Octavio Chacón, Pepe Moral y Albert Lamelas (Baltasar Iban)
– 6 de julio. Nocturno: Andrés Romero, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza (Jódar y Ruchena).