Miguel Ángel Montoro
Kevin de Luis, Manuel Diosleguarde y Diego García trenzaban esta tarde el paseíllo en la localidad madrileña de Villa del Prado. Se lidiaba un encierro de Francisco Galache para esta tercera de Feria.
El primer novillo fue un animal colorado ojo de perdiz al que Kevin de Luis saludó por verónicas de buen trazo y dos medias. En el caballo no se empleó el animal, el tercio de banderillas fue al uso y en la muleta metió bien la cara, pero al final se rajó. Anduvo limpio el sevillano en su trazo, matando de bajonazo muy caído y trasero. Algunas palmas al novillo y silencio al novillero.
El segundo fue un animal, en cuanto a hechuras, típico de Galache: botinero, coletero y lucero. Buenos lances de recibo por ambos lados de Manuel Diosleguarde ante un astado que en la vara acusó flojeza. Tras unos muletazos de tanteo por ambos acusando el novillo flojeza, el charro dejó una faena por ambos pitones destacando la izquierda. Mató de bajonazo haciendo guardia y resultó prendido al entrar. Silencio.
El tercero fue un novillo colorado y brocho, cuajado pero carente de fuerza, ya que fue perdiendo las manos durante toda la lidia. Buen manejo de capa de Diego García ante un flojo animal en caballo y banderillas. Faena interesante por ambas manos, dejando una estocada en lo alto, sonando un aviso y requiriendo un descabello. Oreja.
En el cuarto se le venció el toro en dos ocasiones a Kevin de Luis, y estuvo desconfiando el novillero ya durante toda la lidia. En la suerte de banderillas uno de sus subalternos se clavó un arpón en el gemelo dentro de el burladero. Faena de muleta sin convencimiento. Estocada trasera y atravesada. Silencio.
El quinto novillo también estaba en el tipo de la casa: hechuras de toro, pero como los anteriores, blando. Diosleguarde lo recibió con gusto a la verónica, empujando el animal en el caballo hasta el centro del ruedo y saliendo blandeando. En la muleta fue parado, sin embestir, y todo lo puso el novillero charro. Mató de media estocada efectiva y fue silenciado.
El sexto y último de la tarde, también con hechuras de Galache, fue un animal entipado y de buena presencia, pero falto de fuerzas cono sus hermanos. Buenos lances de recibo de García y en el caballo simuló el animal apretar, pero se quedó en realidad dormido. En banderillas dejó dos buenos pares El Ruso, que saludó. Dejó un buen trasteo con la mano derecha ante la flojedad del novillo. Mató de estocada casi entera que fue efectiva y cortó dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villa del Prado, Madrid. Tercera de Feria. Lleno en el aforo permitido. Novillada picada.
Novillos de Francisco Galache.
Kevin de Luis, silencio y silencio.
Manuel Diosleguarde, silencio y silencio.
Diego García, oreja y dos orejas.