Ángel Bravo
Carlos Olsina, Alejandro Mora y Manuel Perera cerraban, este 12 de septiembre, la Feria de novilladas de la localidad madrileña de Villa del Prado lidiando un encierro de El Parralejo.
Silenciado Carlos Olsina con el manso primero
Con una larga de rodillas, posteriores verónicas y chicuelinas fue el recibo capotero por parte de Carlos Olsina al abreplaza, siguiéndolo de chicuelinas de calado arriba. El animal de El Parralejo fue un novillo muy distraído y manso desde que salió al ruedo, yendo Olsina a buscarlo en todo momento. Tras aviso, echó mano al descabello. Silencio.
Ovación para Alejandro Mora tras lidiar al manejable segundo
Alejandro Mora recibió al segundo de El Parralejo con unos lances de capote ajustados. Brindó el toro a uno de sus banderillero; el animal se dejó algo más que el primero en muleta, pero no logró que fructificase la obra, sobre todo tras el fallo con el acero final. Tras pinchar dos veces, dejó una estocada entera y fue ovacionado.
Manuel Perera, oreja del encastado tercero de El Parralejo
Muy buen recibo capotero de Manuel Perera a “Vinazo”, el tercero de la tarde, al que dejó un buen quite por tafalleras Carlos Olsina. Se desmonteró Álvaro Núñez en banderillas. Sensacional Perera con la muleta sacándolo a los medios y abriéndole los caminos con doblones toreros y luego sacando muletazos de bello trazo por ambos lados a un animal de viaje complejo. Mató de media estocada ante un animal aplaudido en su arrastre por su casta y movilidad. Oreja.
Un Olsina corneado tira de épica y desoreja al cuarto
Dos orejas paseó Carlos Olsina, que fue corneado por el cuarto. Salió a por todas con este animal y dejó un inicio de faena de rodillas. Olsina ligó buenos muletazos al natural, el mejor pitón del de El Parralejo. Tras una voltereta de la que recibió un pitonazo en el muslo derecho, sacó raza y coraje, dejando un estoconazo. Aplaudido en su arrastre el animal.
Oreja al toreo de gusto de Mora en el quinto
Oreja para Alejandro Mora Buen en el quinto, al que dejó un buen recibo por delantales. Extraordinaria la primera tanda con muleta, de toreo relajado y hombro hundido. Mora entendió muy bien al animal por el pitón izquierdo y dejó otra serie de naturales de bello trazo. Tras pinchar, acertó una estocada entera.
Manuel Perera brinda al equipo médico las dos orejas del sexto
Extraordinario recibo de rodilla al último de feria en Villa Del Prado por parte de Perera, que dejó un emocionante brindis al equipo médico. De rodillas se echó para iniciar faena Manuel Perera, que luego ligó buenos muletazos al natural al compás de “Francisco Alegre”. Sensacional con el de El Parralejo, dejando finalmente un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villa del Prado (Madrid). Cuarta y última de Feria. Novillada picada. Lleno en el aforo permitido.
Novillos de El Parralejo.
Carlos Olsina, silencio y dos orejas.
Alejandro Mora, ovación y oreja.
Manuel Perera, oreja y dos orejas.
FOTOS: ÁNGEL BRAVO