JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
El jueves, Las Ventas vivirá una tarde tradicional como es la de la corrida goyesca. En esta ocasión, serán tres toreros jóvenes los que hagan el paseíllo en la primera plaza del mundo frente al encierro de José Luis Pereda.
Uno de ellos es Francisco José Espada, que señala en declaraciones a este medio que “ha sido un invierno como los anteriores, de pulir cosas, de entrenamiento diario, de intentar evolucionar y de intentar dar una vuelta de rosca a mi toreo. La verdad que he podido hacer campo y las sensaciones han sido muy buenas”.
Más allá de la oreja de la corrida de Ibán el año pasado, “la actitud y el toreo mostrado me dejó tranquilo por dentro. Madrid es la plaza de mis sueños, es la plaza a la que dedico todos mis entrenamientos. Cortar esa oreja me vino muy bien porque era una tarde en la que me jugaba mucho y pude dar un toque de atención”.
Ante el jueves “siento un orgullo especial por estar ese día ahí como madrileño que soy. Me hace especial ilusión, es un día muy de Madrid”. De Pereda “no he estoqueado nunca nada, aunque sí he tentado en casa. Lo de Núñez me gusta y cuando embiste, lo hace de verdad”.