Un titán llega a Talavera. Diego Ventura aterriza este sábado en La Caprichosa dentro del gran año que está llevando. En las 18 corridas de toros en las que está cartelado, ha salido en hombros en 17 de ellas.
Solo dejó de hacerlo en Ávila, la tarde de la corrida de Adolfo Martín, y fue por decisión presidencial al no conceder una oreja que el público pidió con mucha fuerza. Desde entonces, desde la siguiente corrida que fue el 27 de junio en Burgos, todo lo que ha toreado han sido puertas grandes. Ha cortado 50 orejas y 9 rabos en 36 toros.
Con estos imparables datos, el caballero cigarrero aterriza en una Caprichosa que, además, tiene un doble significado: fue el coso en el que perdió la vida el Rey de los Toreros, Joselito el Gallo, y Diego tiene un caballo en homenaje a él de nombre “Joselito”.
Su última actuación en público fue la del pasado martes en Cehegín, donde también cortó un rabo. Además, dejó una estampa realmente bella: con Bronce, ejecutó un par sin cabezada y llegó a unos terrenos increíbles: