JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Fue el pasado sábado en la localidad madrileña de Valdemorillo cuando Juan del Álamo comenzó su temporada 2019, en la que espera estar en las ferias en las que se ha ganado el sitio como Madrid, Pamplona o Salamanca.
Una oreja cortaste a la corrida de La Palmosilla en Valdemorillo.
Uno tiene marcadas unas pretensiones más altas, y sobre todo a principio de temporada. Pero es verdad que la corrida dio poco el juego esperado. Tenía mucha fe en la ganadería, pero finalmente no rompió la corrida. Mi primero no me lo puso fácil, y poco más pude hacer. Con el segundo también hice el esfuerzo e intenté estar lo mejor posible. Pude demostrar disposición y actitud, que es por lo que está marcada mi actuación en Valdemorillo, por la casta que le puse después de que me arrollara.
No era fácil comenzar en Valdemorillo campaña, después de la frialdad del invierno y de no haber hecho temporada americana.
Así es, a todos los toreros romper el hielo les cuesta a inicio de temporada. Y más mi caso, que ya llevo unos meses sin vestirme de luces. Se nota mucho. Ya uno cuando rompe el hielo y quita esa frialdad, a uno le cuesta menos. En este caso, con el segundo toro me vi más suelto, más identificado como soy como torero y se me pudo ver algo de lo que va a ser una temporada importante, que espero que sea de sonar, de estar en ferias y de golpear fuerte.
Con Madrid como base, además de Pamplona y Salamanca. Tres citas claras y definidas en tu calendario como torero. Empiezas sin apoderado, ¿tienes en mente seguir así y que tu entorno siga gestionando tu carrera?
Madrid es base fundamental para la temporada, una plaza que tiene que definir muchas cosas con mis actuaciones. Los triunfos que he tenido el año pasado se verán recompensados con volver. Respecto a si seguiré o no con apoderado, esa es una pregunta que me hago yo a mí mismo. A estas alturas todavía no sé qué camino tomaré. Espero que dure poco, que llegue alguien que me ilusione, con el que tenga compenetración y pueda estar apoyado y respaldado por él.