ENFERMERIA

Darío Cañas, un mes en cama por fractura de la D12


miércoles 31 octubre, 2018

El joven y prometedor novillero de Prado del Rey resultó volteado el pasado 13 de octubre en la plaza de toros de Ubrique

El joven y prometedor novillero de Prado del Rey resultó volteado el pasado 13 de octubre en la plaza de toros de Ubrique

EMILIO TRIGO

El joven y prometedor novillero de Prado del Rey, Darío Cañas, se encuentra postrado en “cama guardando reposo absoluto” a consecuencia de la grave lesión de “Fractura de la D 12” que le propinó un eral del hierro de Montes de Oca el pasado 13 de octubre en la plaza de toros de Ubrique.

El propio Darío Cañas explica a Cultoro su evolución “Me ocurrió tras la fuerte voltereta que me propinó el novillo al salir de la suerte suprema. Una vez en el suelo se ensañó conmigo y me produjo la lesión por aplastamiento. En un principio me trasladaron al Hospital de Villamartín y tras permanecer varios días ingresado me reportaron a mi domicilio. Según los doctores debo permanecer un mes en cama en reposo absoluto y posteriormente tendré que llevar un corsé tipo Jewett durante al menos tres meses. Después una vez confirmada la consolidación de la fractura comenzaré un programa de fisioterapia basado en dos aspectos: lograr la flexibilización del segmento vertebral lesionado y sobre todo recuperar las sinergia musculares estabilizadoras, por medio de la reprogramación de los músculos dorsales y abdominales”.

Por último Darío Cañas afirmó “Estoy muy animado por volver a entrenar lo antes posible y dentro de la gravedad hay que sacar lo positivo puesto que tendré todo el invierno para recuperarme sin tener que perder nada de la temporada que viene. Gracias a Dios la lesión ha sido al final de año y al menos no he perdido festejos”.

Fotos: Pedro Sánchez