TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTO: JORGE CAMACHO
El subalterno Raúl Martí se recupera en Valencia de la cornada de 25 centímetros que le infirió un “victorino” en Illescas el pasado sábado, dentro de la III edición de la Corrida Total. Martí iba a las órdenes de Cristian Escribano cuando el toro hizo por él y le infirió la herida.
“Me trasladaron a Valencia, me han seguido dando medicación y un control de la herida, con la ecografía pertinente”, explica a este medio. “Todo está correcto, todo bien, la herida tiene buen aspecto, yo ya estoy apoyando la pierna y andando sin muleta”
Fue una herida limpia pero extensa, con una trayectoria de 25 centímetros, pero sin tocar ninguna vena importante. Ahora se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Levante, habiendo pasado tras ser operado en el quirófano móvil por el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. No ha habido signos febriles durante estos días.
Martí ha pasado por las filas de los matadores de toros Román, Varea, Luis Bolívar o Cristian Escribano esta temporada, además de novilleros como Pablo Mora, David Salvador, Marcos, Cristian Climent o Jesús Chover.