HUELVA

David de Miranda “Vuelvo para quedarme"


viernes 3 agosto, 2018

El triguereño está de vuelta y lo hace en el mejor escenario posible para ello…su Huelva.

El triguereño está de vuelta y lo hace en el mejor escenario posible para ello…su Huelva.

EMILIO TRIGO

“El principal mensaje que quiero enviarle al aficionado, es que sepa que vuelvo para quedarme”.  

No hace ni siquiera un año y ya está de vuelta. Quintaesenciando aquello que llaman milagro. “El torero salvó al hombre” Demostrando que no hay adversidad que pueda con la fuerza del hombre cuando el hombre se empeña en ser más fuerte que toda su adversidad junta. Atestiguando que creer es la base de todo. Que siempre hay mañana, luz al final de la oscuridad más espesa, horizonte por más que la esperanza se debilite. No hace ni siquiera un año que el mal fario quiso truncarlela vida, pero él se empeñó en que su vida la escribe él. David está de vuelta y lo hace en el mejor escenario posible para ello…su Huelva.

“Mi regreso significa mucho. Casi no puedo explicar todas las cosas que siento en el interior. Junto con el día de mi alternativa es la tarde más importante de mi carrera hasta el momento. La alternativa fue el sueño que perseguía desde pequeño y además de manos de José Tomás la realidad superó al sueño,  y hoy, es muy especial después del gravísimo percance que tuve hace menos de un año. Digamos que es como una segunda alternativa en mi vida”.

El joven diestro habla emocionado y agradece a todos el cariño recibido “Quiero ofrecer una gran tarde de toros y transmitir así mi máximo agradecimiento por tanto apoyo y cariño recibido.  Huelva me vio nacer taurinamente desde aquel certamen de ‘Huelva busca un torero’ y en el Coso de la Merced, he toreado en todas las facetas de mi corta carrera, desde novillero sin hasta llegar al doctorado. Huelva lo es todo y voy a disfrutar la tarde al máximo, a pesar de estar cargado de responsabilidad en un cartel de tanta relevancia. Será muy emotivo todo pero la lucha ha merecido la pena.  Es muy ilusionante volver a vestirme de luces y sobre todo, hacerlo en mi Huelva junto a Morante y Manzanares”.

Por otro lado, David de Miranda, explicó que regresa fiel a su personalidad aunque renovado “Los percances siempre llegan en malos momentos, pero estos meses de estar inactivo me han servido para ver la profesión más de fuera y para analizar muchas cosas. Todo este tiempo en el dique seco me ha hecho recapacitar y pensar para iniciar caminos nuevos. Ha sido como una búsqueda interior donde renuevas ilusiones, conceptos y formas de entender el toreo como por ejemplo, torear más despacio todavía o andar por la plaza más en torero. Sin embargo, el principal mensaje que quiero enviarle al aficionado, es que sepa que vuelvo para quedarme”.  

Para finalizar Miranda comentó que “El torero ha sido el que tiraba del hombre y en los momentos duros me agarraba al torero. En esas dificultades el torero me decía ‘vamos que tu objetivo es torear’ y gracias a eso he acortado plazos en la recuperación y he mantenido las ilusiones hasta hacer realidad mi regreso. Gracias a mi afición y al amor al toreo el hombre ha salido adelante más rápido de lo previsto”.