FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ
Octavio Chacón, Joselillo y Gómez del Pilar hacían el paseíllo en la tarde de este domingo en la última de la Feria de Céret. Se lidiaban toros con el hierro de Juan Luis Fraile.
1º Ovación para Octavio Chacón
El gaditano Octavio Chacón estuvo muy volcado ante el primero de la tarde. El abreplaza sacó sentido y peligrosidad, sin embargo Chacón tiró de calor seco, sin alharacas, y mostró su mejor versión en una labor sin fisuras y de mucho consentimiento. Su enorme capacidad se vio truncada por el fallo con los aceros. Ovación tras aviso.
2º Joselillo es estrelló con uno imposible
El madrileño Joselillo estuvo persistente ante el primero de su lote. Joselillo se topó con un segundo que no le dio opciones en ningún momento. Imposible. Se estrelló con un muro y mostró su oficio aunque no acertó con los aceros. Silencio tras aviso.
3º Ovación para Gómez del Pilar ante un áspero
Gómez del PIlar tuvo que emplearse a fondo ante uno que sacó mucha aspereza. El tercero que embistió con brusquedad se entregó a la firmeza del madrileño. Del Pilar mostró su buena muñeca derecha y gran valor en un epílogo de mucha exposición.
4º Oreja para Octavio Chacón y vuelta para el toro
La polémica llegó con el bravo cuarto. Un toro al que se premió con la vuelta al ruedo y al que Octavio Chacón le cortó una oreja –con alguna protesta- que se negó a pasear tras ser concedida. El segundo del lote del gaditano empujó en varas en un tercio de gran transmisión. Chacón defendió su tauromaquia de entrega y variedad con una faena de poder a poder con ciertos altibajos estéticos. Octavio nunca no se arredró ni dudó ante el poder del cuarto al que estoqueó de entera.
5º Pulcritud de Joselillo ante uno de escasa transmisión
Joselillo lidió en quinto lugar a un toro de gran nobleza pero de escasa transmisión. Un astado de buena condición y justo poder al que toreo con pulcritud y soltura. La falta de emoción no llegó a caldear el ambiente aunque la faena del madrileño tuvo mucha despaciosidad.
6º Ovación para Gómez del PIlar ante un deslucido
El sexto no permitió el lucimiento de Gómez de Pilar con el capote ni tampoco con la muleta. El cierraplaza que resultó de poco celo, embistió a sin entrega y saliendo distraído de cada muletazo. Ante un deslucido, Del Pilar volvió a mostrar su firmeza y le sopló alguno estimable. El madriñeño se escapó de ser herido en la suerte suprema tras pinchar en la primera ocasión. Ovación a su esfuerzo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Céret. Última de Feria. Corrida de toros.
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Seis toros de Juan Luis Fraile.
Octavio Chacón; Ovación tras aviso y Oreja.
Joselillo; Silencio tras aviso y Palmas.
Gómez del Pilar; Ovación y Ovación.