IGNACIO RUBIO
La localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela acogía, en la tarde de este sábado 21 de abril, una novillada con picadores en la que hacían el paseíllo el rejoneador Víctor Losa y los novilleros Javier Moreno “Lagartijo” y Alfonso Ortiz, este último debutando con caballos. Se lidiaban animales de Gabriel Rojas.
El rejoneador Víctor Losa paseó oreja del primer novillo de Gabriel Rojas. Buena labor del joven de Villarrobledo al que se le vieron los progresos del trabajo del invierno. Fue su labor muy aseada tanto en la doma como en los embroques ante un novillo colaborador y que llegó muy mermado al final.
Lagartijo demostró con creces las expectativas de inicio y estuvo por encima del descastado animal, que fue serio y bien presentado. Su faena fue un compendio de gusto y buen hacer, trazando de buena forma a diestras y dejando dos series de naturales de mucho mando. Oreja con petición de la segunda no atendida. Una más se llevó del segundo de su lote, con el que fue prendido y debió pasar a la enfermería.
Debutó Alfonso Ortiz con brindis al cielo, teniendo una actuación llena de gusto y empaque del que comienza. Inició la lidia con verónicas primorosas y unas formas que le aventuran un prometedor camino. Sus trazos y la suavidad en los mismos así como la composición fueron del gusto del público. El pinchazo previo a la estocada dejó en menor el premio. Oreja. Una más se llevó del último novillo de la tarde, con el que se entregó.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Virtudes. Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Novillada con picadores. Un tercio de entrada.
Novillos de Gabriel Rojas.
El rejoneador Víctor Losa, oreja.
Javier Moreno “Lagartijo”, oreja y oreja.
Alfonso Ortiz, que debutaba con picadores, oreja y oreja.