EMILIO TRIGO
Ferrera, Torrestrella y la Fundación Toro de Lidia han sido condecorados con los premios Pepe Luis Vázquez de Caja Rural del Sur. Los citados personajes han sido los ganadores de la XIII edición de los premios.
Además, se ha otorgado una mención especial a la Fundación del Toro de Lidia, que fue recogida por Victorino Martín, como reconocimiento a su «papel catalizador» de la unión del sector taurino «nacida a partir de la respuesta social y jurídica de los ataques que surgieron en las redes sociales a raíz de la trágica muerte del diestro Víctor Barrio».
Con un salón de actos al completo, la entrega de premios se ha desarrollado con la asistencia del director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de la Fundación, José Luis García Palacios, junto a miembros del Consejo Rector de la entidad y destacadas personalidades del mundo taurino.
También se ha encontrado en la mesa presidencial el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, que como es tradicional cada año entrega un jamón a los galardonados.