El Ayuntamiento de Guadalajara firmará en las próximas semanas un convenio con la Escuela Taurina con el objetivo de regular y ampliar el uso que realiza de la plaza de toros, y crea una subvención de 5.000 euros para el desarrollo de sus actividades formativas. Así lo anunciaba el alcalde de la Capital, Alberto Rojo, que este domingo acudía a una clase práctica organizada por la Escuela en el Coso de Las Cruces, “de las que hace tiempo que no se celebraban”.
Rojo aprovechaba su comparecencia ante los medios de comunicación para exigir una “rectificación a algunas formaciones políticas que han dicho de todo en los últimos meses, asegurando que el Gobierno municipal acababa con los toros en la ciudad, y hoy se demuestra que aquello fue mentira”, ha asegurado.
A pesar de que la ciudad se ha quedado sin corridas de toros este año, el alcalde reafirmaba que “el Ayuntamiento de Guadalajara es sensible a la importante afición y tradición por los toros que existe en la ciudad, respetando también a quienes están en contra de estos festejos”.