JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
El novillero salmantino Manuel Diosleguarde hace este domingo el paseíllo en la final del Zapato de Plata de Arnedo. Sabe que no es fácil ganar uno de los certámenes novilleriles con mayor entidad del panorama nacional, pero también es consciente de lo que puede dar un triunfo así.
«La preparación ha sido intensa a lo largo de todo el invierno, tanto de toreo de salón como físicamente. En el campo, he podido asistir a varios tentaderos. Ahora, la final de Arnedo se acerca y la preparación se intensifica mucho más», comenta para CULTORO en la previa de esta cita.
Ya ha podido actuar en dos festejos, uno en Magesq y otro en La Magdalena de Castellón. «En Magescq fue una novillada de Paco Galache, pinchando a mi primer novillo. En la Feria de la Magdalena corté una oreja y me vino muy bien. A inicio de temporada empiezas a salir en los medios de comunicación y eso es importante», explica para este medio.
En cuanto a la clasificación se refiere para este certamen en Arnedo, «es muy importante puntuar debido a que es principio de temporada y al gran prestigio que tiene este certamen. Si lo ganas, entras en el Zapato de Oro de septiembre. Debido a mi proyección, que voy a debutar con caballos, me haría mucha ilusión».
Debuta con picadores el día 3 de junio en Ledesma, Salamanca.