DECLARACIONES

Ventura: "Sé que no sentará bien mi encerrona en Espartinas, pero tampoco a mí quedarme fuera de Abril"


lunes 19 febrero, 2018

El rejoneador celebró un desayuno informativo para anunciar los hitos especiales preparados para su vigésimo aniversario de alternativa

El rejoneador celebró un desayuno informativo para anunciar los hitos especiales preparados para su vigésimo aniversario de alternativa

EMILIO TRIGO

Toda una declaración de guerra. Así ha sido la intervención del rejoneador Diego Ventura en el hotel Vincci de Sevilla, donde convocó a la prensa para anunciar los eventos especiales para celebrar su vigésimo aniversario de alternativa. Ha sido ahí donde Diego ha dado a conocer la encerrona que ha organizado en Espartinas el 15 de abril, la misma fecha en la que la empresa de Sevilla anuncia la corrida de rejones en La Maestranza. 

«Soy consciente de que no sentará bien este festejo en la empresa de Sevilla», explicaba el caballero, «pero tampoco me sienta bien a mí quedarme fuera de los carteles de Abril. No se han producido contactos con mi apoderado», explicaba Diego, «sino sólo una llamada de teléfono de Ramón Valencia a Pablo Lozano para pedirle el teléfono de su hermano Luis Manuel. Cuando Pablo quiso hablar de la posible contratación le dijo que aún no estaban con eso».

Diego Ventura habla sobre su ausencia de Sevilla from Cultoro TV on Vimeo.

El rejoneador de la Puebla del Río (Sevilla), Diego Ventura, ha ofrecido un ‘Desayuno Informativo’ con la prensa especializada para explicar los actos conmemorativos de sus veinte  años de alternativa (#20añosdeVenturta  #elañoVentura) y sus motivos por la ausencia de Sevilla. El acto ha tenido lugar en el sevillano Hotel Vincci-La Rábida, estando Ventura acompañado por su apoderado Pablo Lozano, en un acto coordinado por Manuel Jesús Montes. Diego y Lozano, han respondido a todas las cuestiones planteadas por la prensa en un evento de casi noventa minutos, centrándose la mayor parte, en la no inclusión de la Feria de Abril. 

El rejoneador ha hablado de su ausencia en el abono maestrante ocasionada por la negativa de lidiar la corrida de Bohórquez «No me arrepiento de nada. La empresa argumentó que se enteró por vía de la ‘alcachofa’ sobre mi negativa en torear la de Fermín en Sevilla. Nosotros llevamos varios años solicitando un cambio en el hierro para la de rejones pero siempre nos topamos con lo mismo”. Sobre las negociaciones Pablo Lozano afirmó que “Ramón Valencia me llamó para solicitarme el teléfono de mi hermano ‘Luisma’ y yo aproveché la ocasión para preguntarle sobre si había intención de hacer dos de rejones. Eso ocurrió con las ganaderías ya oficializadas y desde entonces no hemos tenido ningún acercamiento por parte de Pagés. Con lo que queda claro que no han existido las negociaciones y menos la posibilidad de torear una mixta”. 

Por su parte Diego Ventura comentó que “Mi preparación siempre va dirigida a Sevilla y Madrid. Sueño con esas plazas. Si no puedo torear en La Maestranza mi alma se rompe y me pregunto hacia dónde vamos, y como profesional y aficionado me muestro indignado. Lógicamente  todo afecta en el ánimo pero desde luego voy a tirar de raza y no me voy a venir abajo. Esto será un punto de inflexión”. Ventura prosiguió abalizando su paso por Sevilla. “En 2008 toreé una mixta porque le hacía falta a la empresa y me lo pidió, pero está claro que ahora no han querido. El año próximo vendré si me gusta la ganadería y el cartel y hay voluntad de querer que esté en  mi plaza».

Sobre esas declaraciones a los micrófonos que han destapado esta polémica y sus efectos dominó en otras plazas Diego Ventura afirmó que “La ausencia de Valencia es porque no nos han llamado, han dado por supuesto que no quería la de Bohórquez. Me pasan cosas que me preocupan como aficionado. Fijaros que no he debutado ni en Pamplona ni Logroño y llevo cuatro años sin acudir a Jerez. A todo esto se suma que no he vuelto a Nimes después de un triunfo de histórico, en fin…Como profesional sigo adelante, pero como aficionado me da mucho que pensar porque estamos echando piedras al tejado de la Fiesta. A veces los antis están dentro del sistema y algo hay que hacer para cambiar esto».

Durante el ‘Desayuno’, Ventura ha confesado que “Actualmente no tengo relación con Fermín Bohórquez y es normal que esté molesto. ¿Pero acaso no puede una figura pedir otra ganadería? Queremos otro tipo de toro para Sevilla. Cierto es que tengo varias Puertas del Príncipe con la de Bohórquez, pero aún así no me he quedado del todo satisfecho con lo realizado y estoy convencido que puedo dar mayor espectáculo con otro tipo de toro»
Otro tema del que se habló sin tapujos fue sobre la “Inexistente relación con Pablo Hermoso de Mendoza. Ha habido empresas que han querido juntarnos y nosotros nunca nos hemos negado. Quiero torear con los mejores, que además ayudan a que acuda más gente en la plaza. Siempre me lo preguntan a mí y ya me resulta muy cansado. Es hora de que hable Pablo y diga los motivos por los que no actuamos juntos».

Pablo Lozano y Diego Ventura también hablaron de Madrid «De momento no ha habido movimientos. Espero que nos llamen. Nosotros queremos plantear algo único. Diego quiero seis toros en san Isidro para conmemorar los veinte años de alternativa que se cumplen durante este 2018. Confiamos que se pueda dar este importante acontecimiento que sin duda sería algo histórico para el toreo a caballo”. 

Manuel Jesús Montes comenzó la rueda de prensa desglosando los actos conmemorativos por el nombramiento de Diego Ventura como hijo adoptivo de La Puebla del Río “Habrá multitud de eventos relacionados con esta efeméride y principalmente con el objetivo de agradecimiento por parte de Diego a toda su gente. Exposiciones, visitas a los colegios, encuentros con profesionales y hasta un libro que resumirá sus veinte años como profesional”.