Este 5 de noviembre ha fallecido en Barcelona el matador de toros, apoderado y empresario taurino Enrique Patón a los 78 años de edad. Su socio, Simón Casas, ha hecho declaraciones tras la pérdida de un taurino romántico que entregó su vida al arte del toreo: «Ahora mismo estoy destrozado porque Enrique era mucho más que un socio. Me acompañó en mis inicios en esta profesión y, al cabo de los años, se llegó a convertir en uno más de mi familia. Es una pérdida irreparable porque, además de un gran profesional, era una persona fantástica», señaló el productor francés Simón Casas en declaraciones a Heraldo y Efe.
Más allá de su carrera como matador de toros –que puedes leer aquí-, en 1985 debutó como empresario junto a Simón Casas y Roberto Espinosa en la autogestión de la plaza de toros de Valencia, lo que fue el primer escalón a una etapa profesional en la que llegó también a comandar otras plazas de toros importantes como Castellón o Zaragoza.
También ejerció como apoderado, a veces en ese trinomio formado con Casas y Espinosa y otras en solitario, llevando las carreras de toreros como Dámaso González, Emilio Muñoz, Curro Caro, Matías Tejela e, incluso, llevó también brevemente a Jesulín de Ubrique el año después de romper con Manuel Morilla.