DAVID MÁRQUEZ / TENDIDO COMUNICACIÓN
Amenazó lluvia durante toda la tarde, apareciendo está mientras se lidiaba al tercero de la tarde, por parte del novillero jienenses García Navarrete. Varias tandas con la mano izquierda muy templadas y ayudando siempre al novillo destacó sobre una lidia en la que cada vez que le enseñaba la muleta con la diestra protestaba cuando entraba al muletazo. Había que ayudar, mimar y cuidar al noble de Los Azores y fue justo lo que hizo el buen novillero de Vilches, que fue ajustando la faena a las condiciones del novillo. Gran faena bajo la lluvia que rubricó con la espada, cortándole las dos orejas. También le cortaría los dos apéndices a su primero, un animal muy bonito de hechuras con clase y nobleza pero que le faltó fondo y transmisión. Poco tenía dentro el de Los Azores, que protestó mucho desde que salió al ruedo pero entendió a la perfección García Navarrete basó también faena con la mano zurda.
Debutaba con caballos el novillero mexicano afincado en Sevilla, Juan Pedro Llaguno un total de tres orejas es el balance final de una tarde en la que destacó el toreo al natural ante el segundo su lote. Dos faenas de concepto y corte parecido ante un lote desigual pero manejable en conjunto. El joven mejicano comienza una nueva andadura colocado entre los novilleros que veremos en plazas importantes la próxima temporada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Cantillana – Sevilla
Entrada: Media plaza
Novillos de Los Azores de bonita presentación y juego desigual, siendo los mejores tercero y cuarto.
García Navarrete; Dos orejas y dos orejas
Juan Pedro Llaguno; Oreja y dos orejas
Incidencias: Tarde desagradable y con amenaza de lluvia, para el mano a mano entre Daniel García Navarrete y Juan Pedro Llaguno que debuta con caballos