ZARAGOZA

Hermoso forma un lío para acabar su campaña europea


domingo 15 octubre, 2017

Cortó dos orejas del cuarto toro del encierro de Fermín Bohórquez, un sobrero tras lesionarse el titular al que le formó un lío con su cuadra; ovacionada Lea Vicens y oreja paisana a Pérez Langa

Cortó dos orejas del cuarto toro del encierro de Fermín Bohórquez, un sobrero tras lesionarse el titular al que le formó un lío con su cuadra; ovacionada Lea Vicens y oreja paisana a Pérez Langa

EMILIO MÉNDEZ

Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Mario Pérez Langa trenzaban el paseíllo en la tradicional corrida de rejones de la Feria del Pilar de Zaragoza en la tarde de este domingo. En el cartel, se anunciaba un encierro con el hierro de Fermín Bohórquez.

El primero de la tarde, de Fermín, fue un toro con calidad y recorrido al que le colocó solamente un rejón de castigo Pablo Hermoso. Comenzó su labor llevándose de su lado de costado al animal, metiéndose en tablas como comúnmente lo hace. Otras tres banderillas al quiebro emocionaron antes de las cortas, siempre con adornos y exponiendo ante un buen toro que al final mató de un rejonazo que debió repetir. Usó el descabello y fue silenciado.

Otro buen toro de Bohórquez para Lea Vicens fue el segundo, que colocó dos rejones de castigo. Espectaculares fueron las banderillas al quiebro, con mucho temple y torería por parte de la amazona francesa. Certera en quiebros y terrenos, se lució en los palos cortos luciendo a su cuadra. Dejó un rejón de castigo en buen sitio para ser ovacionada.

El tercero de la tarde fue un buen toro de Bohórquez al que Mario Pérez Langa mostró entrega. Dejó en buen sitio dos rejones de castigo para brillar en el tercio de banderillas al quiebro, haciendo piruetas y llevándolo a la grupa. Entregado el tendido con el torero de la tierra, que alargó su faena para dejar un ajustadísimo par, matando de un rejonazo final que no causó la muerte rápida, pero tuvo que recurrir al descabello. Vuelta al ruedo.

El cuarto de la tarde fue un toro de Bohórquez que al principio le hizo bien las cosas Hermoso de Mendoza. Se lastimó en banderillas y el presidente tomó la determinación de devolverlo. El cuarto bis fue muy bueno, al que le dejó un faenón mostrando maestría y capacidad. Bien con los rejones de castigo, se lució al máximo en banderillas, siempre toreando de frente. Lo mejor llegó con Disparate, con banderillas plenas de verdad. Las cortas fueron ajustadas, el teléfono y el rejón de muerte en buen sitio para, ante el júbilo del respetable, cortar doble trofeo. El toro escuchó palmas en el arrastre.

Lea Vicens anduvo bien con otro toro que tuvo calidad y recorrido. En banderillas de ese quinto, dejó elegancia y haciendo bien la suerte. Dejó pares al quiebro para llegar al tendido toreando de costado, dando prácticamente una vuelta al ruedo. Las cortas tuvieron lucimiento. Tenía ya hecha la faena para irse por la Puerta Grande, que dejó ir al fallar con el rejón de muerte, siendo ovacionada.

Una oreja del sexto de la tarde paseó Pérez Langa, otro toro que tuvo buenas condiciones. La faena tuvo sus altibajos, emocionando en algunos compases del trasteo. Fue más disposición y ganas del torero aragonés, llevándose de su mano al tendido. Dejó el rejonazo de muerte en buen sitio. Oreja. Lo más importante llegó a lomos del caballo Quijote, donde dejó dos banderillas de frente y con plena verdad.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Última de feria. Corrida de rejones. Casi lleno. 

Toros de Fermín Bohórquez.

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. 

Lea Vicens, ovación y ovación. 

Mario Pérez Langa, vuelta al ruedo y oreja.