EMILIO TRIGO
San Miguel de Pallaques, (Perú) provincia de la región Cajamarca, en la sierra norte del peruana, anuncia su feria internacional en homenaje al Patrón San Miguel Arcángel con la presencia de los diestros españoles Juan José Padilla, Antonio Nazaré y del mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’, que completa el peruano César Bazán ‘El Yeta’.
Los carteles se celebrarán el próximo fin de semana, 30 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente, con toros de los hierros de Camponuevo y Paiján
La última vez que ‘El Torero Pirata’, Juan José Padilla estuvo en el Perú fue durante la temporada del 2014 donde actuó en la Feria del Señor de los Milagros. Según los organizadores “Hoy, como en aquella ocasión, su presencia en la localidad cajamarquina de San Miguel, ha despertado mucha expectativa y entusiasmo. Tanto así que ya se hace notorio ese ambiente en torno a la figura del ‘Pirata’ en los niños y jóvenes que lucen por las calles las banderas de los huesos cruzados, los antifaces y cambujes, con los que se le identifican. Y junto a él, la presencia del sevillano Antonio Nazaré, un torero clásico de excelente interpretación que es muy esperado”. Completan la cartelería el mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’, y el peruano César Bazán ‘El Yeta.
Los carteles son los siguientes:
Sábado, 30 de septiembre:
Toros de Camponuevo para, Juan José Padilla, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y César Bazán ‘El Yeta’.
Domingo, 1 de octubre:
Toros de Paiján para, Juan José Padilla, Antonio Nazaré y Uriel Moreno ‘El Zapata’.
Juan José Padilla ha declarado a CULTORO antes de partir que “Volamos al Perú no sólo para cumplir con el compromiso profesional, también humanamente quiero apoyar la voluntad y recuperación de Rolly. Me produce una especial connotación estos compromisos en tierras peruanas al tratarse de unos festejos cargados de emotividad y solidaridad”. Por su parte, el sevillano Antonio Nazaré También expresaba a CULTORO que “Es un compromiso muy importante y desde luego, también quiero mostrar mi máximo apoyo a Rolly Pezo para una pronta recuperación”.
El joven novillero peruano Rolly Pezo Morales sufrió una aparatosa cogida el pasado viernes 1 de septiembre, que le hizo perder el ojo izquierdo. El percance ocurrió en la localidad peruana de Cotabambas, en Apurímac.