JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
Una corrida de toros con los hierros de Los Eulogios y Daniel Ramos era la que servía para que Fernando Cruz, tras cuatro años de ausencia por falta de contratos, regresase a los ruedos en la tarde de este sábado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Rubén Pinar y Fortes le acompañaban en el cartel.
“Caramesino” llevaba por nombre un serio abreplaza que salió con pies, animal que no fue fácil en el capote de Fernando Cruz. Dificultoso se puso el animal en el tercio de banderillas, haciendo hilo a los subalternos hasta las tablas. Ya en faena, Cruz se lo sacó tras brindis al respetable con torería hasta los medios de la plaza, pero no logró remontar un trasteo por la difícil condición del astado. Excelente fue el toreo de Cruz en el cuarto de la tarde, un animal al que le cortó las dos orejas y con el que se lució en varias tandas a diestras y sobre todo en los remates. Disposición y toreo del madrileño.
Empujó el segundo en varas hasta derribar aparatosamente al picador, Agustín Moreno. Aprovechó Pinar las condiciones del astado, al que le cortó una oreja a base de mucha técnica y exponer ante un animal que no regalaba nada. Otra le paseó al melocotón segundo de su lote, consiguiendo la salida en hombros junto a sus compañeros.
“Ritasueños” llevaba por nombre un tercero al que el malagueño Fortes desorejó. Fue adueñándose poco a poco Fortes de las embestidas del astado entre las rayas del tercio de terrenos de sol y le paseó doble premio. Palmas escuchó en el sexto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Casarrubios del Monte, Toledo. Corrida de toros.
Toros de Los Eulogios y Daniel Ramos.
Fernando Cruz, silencio y dos orejas.
Rubén Pinar, oreja en ambos.
Fortes, dos orejas y palmas.
FOTO: INFO FERNANDO CRUZ