VALDEPEÑAS

Toros, toreo y suerte de varas


domingo 3 septiembre, 2017

Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares salieron en hombros con una gran corrida murubeña de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez

Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares salieron en hombros con una gran corrida murubeña de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez

IGNACIO RUBIO

Celebraba Valdepeñas una corrida de toros con algo menos de media plaza y cuatro toros de José Manuel Sánchez y dos de Castillejo de Huebra para lidia a pie. En la terna, el francés Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares.

Román Pérez no se acopló con el precioso primero aplaudido de salida por presencia y calidad en la embestida en el Capote de Román que lo toreo muy decoroso tras recibir una gran  Vara y repetir nueva entrada Román no entendió a su enemigo con constantes pasos atrás y dedicarse a  quitarle las moscas por arriba. El toro fue noble. Pinchazo hondo y varios descabellos para cosechar división de opiniones.

Gómez del Pilar importante ante un gran toro de José Manuel Sánchez por presencia y juego al que Noe toreo con mucho gusto a la Verónica tras larga en el tercio tras una gran vara la faena tomo altos vuelos al natural ante el encargado animal distancia y mano baja y mucho gusto en todo lo que hizo y el riesgo presente una emoción que le hace falta a la fiesta.  Pinchazo y gran estocada para dos orejas y larga ovación al toro. Noe había brindado a Emilio Huertas.

Oreja para Antonio Antonio Linares ante un toro de feria de primer orden al que injustamente no se le dio la vuelta al ruedo. Antonio lo toreo con primor distancia y mucho gusto.  En redondo y por naturales su final por ayudados y desprecio fue una gozada ante un gran toro tercero bis al lesionarse el tercero y ser devuelto. La ovación de despedida en el arrastre larguísima y merecida El de Tomelloso perdió un gran triunfo tras pinchar dos veces antes del gran volapie.

Román Pérez se enmendo avanzada la faena ante otro gran toro  el francés lo toreo con gusto por bajo y a  zurda remsrsngo atrás como mandan los cánones. Redondo invertido interminable para llevarlo a la muerte a los medios y rematar con una gran estocada y muerte fulminante. Dos orejas y de nuevo otra ovación para el toro.

Gómez del Pilar se la jugó ante toro de 600 kilos con unas verónicas de Garbo y una excelente vara que obligó a saludar al loquero. La faena fue intermitente y llena de riesgo no hubo la templanza del primero porque su enemigo tampoco tuvo la misma clase y puso muchas dificultades la estocada Casi entera para dos orejas.

Oreja para Antonio Linares ante un toro sin raza ni casta, donde se la jugó en las bernadinas finales y la gran estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdepeñas, Ciudad Real. Corrida de toros. Menos de media entrada.

Tres toros de José Manuel Sánchez y dos de Castillejo de Huebra. El sexto de El Pizarral. Aplaudido el primero en el arrastre, y también el cuarto.

Román Pérez: división y dos orejas.

Gómez del Pilar: dos orejas y dos orejas.

Antonio Linares: oreja y oreja.