MARISA FERNÁNDEZ
Juan Bautista, Cayetano y Adrián de Torres trenzaban el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad jiennense de Sabiote. Se lidiaban toros de Gregorio Garzón.
Abrió la tarde un toro de Gregorio Garzón con muchísima calidad, aunque algo falto de transmisión. Juan Bautista llevó a cabo una faena aprovechando el buen pitón izquierdo del toro, con varias tandas de toreo al natural, templado y compuesto. Ha matado de una buena estocada y cortó una oreja.
Cayetano cortó una oreja del segundo de la tarde. Otro ejemplar de calidad, pero que acusó durante la lidia dos golpes que sufrió contra las tablas. Cayetano realizó una faena de muleta muy templada, tanto con la mano derecha como con la izquierda, y buscando siempre detalles de calidad.
El tercero fue un gran toro de Gregorio Garzón, que entró dos veces al caballo y permitió que Adrián de Torres pudiese torearlo a placer. El linarense realizó una faena templada, por ambos pitones, siendo incluso prendido sin aparentes consecuencias. Mató de una escada y cortó oreja.
Juan Bautista pinchó en el cuarto una gran faena un toro de Gregorio Garzón de mucha calidad y transmisión, para el que se llegó a pedir el indulto, aunque levemente. Bautista realizó una faena muy variada, por ambos pitones y combinando el toreo fundamental con muletazos más accesorios. Aplaudido en el arrastre el toro, de nombre Pitoto de Gregorio Garzón y gran ovación para Juan Bautista.
Salió el quinto y con el llegó la tormenta, la lluvia abundante y los granizos. Por seguridad propia, cualquier torero se hubiese metido al callejón, y nadie podría reprocharle nada, pero con el público en la andanada Cayetano se entregó. Cogió la muleta, y con el agua por los tobillos se puso delante del toro de Gregorio Garzón para no dejarse nada, ni con la derecha, ni con la izquierda. Mató de una estocada y cortó los máximos trofeos.
Adrián de Torres aprovechó los terrenos que no se habían convertido en una piscina para lidiar al sexto de la tarde después de la tormenta. Se entregó con el sexto, un toro de calidad, que pese a las condiciones en las que se encontraba la plaza, permitió que Adrián de Torres pudiese torear a este ejemplar, por ambos pitones, y también colocándose en las cercanías de los pitones.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Sabiote, Jaén. Corrida de toros.
Seis toros de Gregorio Garzón.
Juan Bautista, oreja y ovación.
Cayetano, oreja y dos y rabo.
Adrián de Torres, oreja y oreja.
INDICENCIAS: Se guardó tras el paseíllo un minuto de silencio por Fandiño y Dámaso González.