JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
La Feria del Prado de Ciudad Real está de enhorabuena. El abono para sus tres espectáculos taurinos ha crecido en un 30% respecto a 2016, una gran noticia para el toreo a nivel nacional. En el abono destaca el nombre de Andrés Roca Rey, que hará su presentación como matador de toros en la provincia de Ciudad Real. Está anunciado junto a Ponce y un sustituto de José María Manzanares, que no podrá hacer el paseíllo en el coso de la calle Pedrera.
La corrida de Victorino Martín está también atrayendo al aficionado de las localidades cercanas a la capital con Ureña, Luque y Fernando Tendero en el cartel, al igual que las presencias de Hermoso, Andy Cartagena y Lea Vicens. El nombre de uno de los empresarios de la plaza es Ángel Lillo, quien señala a CULTORO que “hay muchísimos abonados nuevos. La venta de entradas sueltas está siendo bastante satisfactoria frente al año pasado. Llenar es quizá alarmante, entradas siempre va a haber, pero que la corrida del domingo tenga una buena entrada sí es posible”, afirma.
Son nueve días los que salen a la venta las localidades sueltas “y siempre va a haber para la Feria”. Sobre el boom de la presencia de Andrés Roca Rey en el serial, Lillo comenta que “la gente viene a taquilla y la gran mayoría pregunta por el día en el que torea. Se presenta a nivel provincial. Eso está teniendo mucho tirón. Luego Ponce tiene muy buen cartel. La de Victorino también tiene bastante interés. Los aficionados toristas están muy contentos de que por fin haya una corrida así en la feria”.
Además, las localidades cercanas a la capital de provincia podrán ver saciada su hambre de toro-toro en una de las grandes Ferias de la región: “Nunca se habían puesto de acuerdo el total de las peñas de algunos pueblos de las provincias para contratar distintos autobuses. Los abonados de Puebla del Príncipe, por ejemplo, vienen todos. Han estado todos de acuerdo para ver una corrida de toros juntos, es una gran alegría”, comenta Lillo.
En cuanto a la presencia de los encierros que se van a lidiar se refiere, el empresario declara a Cultoro que “las tengo vistas. La de Victorino Martín puede entrar perfectamente en una plaza de primera. Todos superan los 500 kilos. La de Ciudad Real tiene caras serias, de hecho Victorino dijo que tenía muchísimo interés y llevaba una corrida seria y muy por encima de lo que es una plaza de segunda. Tenemos nueve toros reseñados y la corrida es espectacular. La corrida es una corrida de toros que la habían pesado y superaba los 500 kilos”. Señala.
El cartel de rejones es uno de los más atractivos de toda la temporada con Hermoso, Andy y Lea: “Hermoso ha tenido muy buen cartel a la provincia y hace diez años que no venía. Lea Vicens que también es novedad para nosotros. Yo estoy muy contento porque veo que la gente está yendo con ilusión y hay una demanda importante en este festejo”, concluye.